Beijing 2012, Zotye T600 Concept y T300: las copias siguen marchando
Zotye sigue haciendo gala de copiar muy bien a los modelos de Audi y Suzuki y presenta en Beijing al T600 y al T300.
En momentos en que vemos que China se ha convertido en una potencia automovilística, ávida de las inversiones millonarias y de lanzamientos de las principales marcas, todavía hay pequeñas compañías que siguen copiando modelos de otras marcas, lo que parece ser una regla que no termina de extinguirse. En esta oportunidad, te presentamos al Zotye T600 y al T300, dos clones del Audi Q5 y del Suzuki SX4.
El T600 recuerda más al SUV de Audi, pero con un poco más de ojo clínico, podemos encontrarle algunos otros «aires» a otros modelos occidentales, como el frente descarado del Dodge Journey. No por ello vamos a condenar incondicionalmente a Zotye ya que quiérase o no, entre marcas occidentales también hay modelos muy parecidos entre sí, pero no es un buen inicio para este SUV que ya lleva más de un año por los circuitos de salones orientales.
En cuanto al T300, aqui estamos ante una muestra mucho más evidente de que a la hora de la inspiración, las marcas japonesas todavía son un referente. Aunque Zotye ha dibujado algo de sus propios trazos en este modelo, El Suzuki SX4 nunca ha estado tan bien representado con una segunda vida en la piel del Zotye T300. Si vaís al sitio oficial de Zoyte, alli veréis algunos cuantos modelos más que han sido copiados de otros.
Por el momento Zoyte pretende comenzar a producir y a comercializar el T600 en poco tiempo, aunque no se han dado fechas en concreto. Lo más seguro es que estos modelos no salgan de la China continental, por miedo a represalias por copia de modelos (que la verdad los chinos se las pasan por el arco del triunfo).
Deja un comentario