BBR eleva la potencia del Mazda MX-5 con un kit de potencia
Cuando un coche destaca de alguna manera, siempre hay quien quiere dotarlo de más potencia, mejorar su aspecto y hacer que se convierta en un objeto de deseo para quien quiere un coche personalizado desde una de las empresas de tuning que existen en el mercado, como ocurre con el kit Super 200 para el Mazda MX-5
Cuando un coche es espectacular, a veces hay empresas que intentan hacerlo todavía más impactante y con una imagen más dinámica. También quieren que las especificaciones de este tipo de coches, bastante altas desde el principio, aumenten y ofrezcan una experiencia de conducción más intensa. Es el caso de la empresa de tuning BBR, que ha creado un kit específico para el Mazda MX-5.
Entre las características principales del Kit Super 200 está en el aumento de potencia hasta los 201 CV, pero sin necesidad de utilizar la turboalimentación o la sobrealimentación. Es compatible con los modelos Mazda MX-5 Mk3 / 3.5 / 3.75 y ofrece una potencia adicional de 43 CV y 26 Nm de par motor extra con el mismo motor 2.0.
Según la empresa, este kit ha logrado mejorar la eficiencia y la potencia en hasta los 201 CV a partir de los 7.500 rpm, que se traduce en una transmisión a las ruedas traseras de 180 CV. El kit Super 200 para el Mazda MX-5 permite sacar el máximo rendimiento en cada punto de la gama de revoluciones. Así consigue sacar mejoras a partir de las 3.000 rpm y en rangos superiores.
El par máximo, cifrado en 225 Nm, se ha conseguido a partir de las 4.000 rpm, mejorando lo obtenido en el modelo básico, ya que hace falta alcanzar las 5.100 rpm para conseguir una cifra semejante. BBR no ha ofrecido datos acerca del consumo y las emisiones que se han conseguido con este kit, pero sí asegura que es más rápido y se siente más potente al volante.
Por ahora, esta mejora solo está disponible en el Reino Unido, donde ha pasado todas las homologaciones precisas. Para llegar al resto de Europa, debería someterse al examen necesario para su homologación. Sería una lástima que no pudiera aplicarse a los MX-5 del mercado español, ya que parece ofrecer un resultado bastante interesante y emocionante, ¿verdad?
Fuente | Mazda
Vía | Car Scoops
Deja un comentario