Audi TT Deportivos Tecnología Vídeos
El Audi TT-S autónomo gira exitosamente en Thunder Hill
El Audi autónomo de la Universidad de Stanford ha sido llevado a la pista de Thunder Hill, en un experimento de comportamiento en pista que ha sido todo un éxito.
Un equipo especial de ingenieros y técnicos de la Universidad de Stanford se han puesto a la tarea de crear este Audi autónomo, que ya lleva un par de años en experimentación. Después de tantas calles y carreteras, aparentemente sin mayores contratiempos técnicos, Shelley (así lo han bautizado) es capaz ahora de discernir los límites de una pista de carreras.
El circuito de Thunder Hill, en el norte de California, ha sido el escenario elegido por el equipo para hacer pruebas en pista. Si tenemos en cuenta que un piloto novato debe emplear muchas vueltas para conocer el trazado y las velocidades de paso más seguras en cada curva, podría decirse que Shelley ha tenido una actuación más que decorosa desde la primera vuelta, al menos no se ha salido nunca de los límites de la pista.
En el vídeo puede verse como el coche va buscando la tracción y el grip de los neumáticos con contravolante y frena casi exactamente donde debe frenar a la entrada de cada curva. Los tiempos de vuelta no se han dado a conocer, pero se dice Shelley ha quedado a pocos segundos de los tiempos de pilotos humanos, por lo que podríamos decir que esta tecnología está casi lista para cualquier tipo de condición de conducción.
¿Crees que algún día este tipo de vehículos nos reemplace como conductores en el día a día? ¿Podrías imaginarte una carrera entre estos coches, en donde todas las maniobras sean casi perfectas? Aún creo que el factor humano es lo más importante, pero veamos hasta donde llega la tecnología y si algún día podremos comprar coches autónomos.
Vía | The Truth About Cars
Deja un comentario