Audi Conceptos Superdeportivos
Audi Quattro Concept: cada vez más cerca de la realidad
Audi no cesa en su empeño de hacer del Salón del Automóvil de Frankfurt todo un festival de novedades, presentaciones e innovaciones. Tras el anuncio hoy del RS Q3, ahora ataca con la evolución del Quattro Concept, esta vez sobre la base del RS7, y con una potencia final cercana a los 800 CV.
Audi no para. Si hoy mismo nos enseñaba todos los detalles del nuevo RS Q3, ahora es el turno de un nuevo coupé de corte deportivo.
Se trata del Quattro Concept. ¿Os suena ese nombre? Normal, no es la primera vez que la marca lo usa. De hecho, este nuevo concept es algo así como la segunda parte del prototipo lanzado en 2010.
El primer Quattro Concept fue un prototipo basado en el Audi A5, y que equipaba una evolución del 2.5 TFSI con más de 400 CV. Se trataba de una posible reinterpretación del mítico Audi Quattro de los 80.
En esta segunda evolución nos encontramos con un deportivo aún más extremo, que toma la base del Audi A7 (más bien del RS7), con menos distancia entre ejes. El propulsor también lo toma prestado del RS7, de forma que el 4.0 V8 TFSI ocupará el vano motor, ofreciendo incluso más de 600 CV para alcanzar unas prestaciones de auténtico escándalo.
Además, el motor V8 no estará sólo, puesto que le acopañará un propulsor eléctrico de 170 CV. Combinados, estaríamos hablando de un pequeño superdeportivo de casi 800 CV y más de 1000 NM, enviados al suelo mediante una transmisión automática de doble embrague combinada con el sistema de tracción integral quattro.
Las cifras no acaban aquí, puesto que obtendría una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Por supuesto, la suspensión activa, el diferencial electrónico y el equipo de frenos cerámicos se montan de serie.
Se está rumoreando acerca de una tirada limitada que se pondría a la venta en 2015 con un precio de salida superior a los 200.000 euros.
Vía | auto-motor-und-sport.de
Deja un comentario