Audi produce con éxito gasolina sintética
Audi, en colaboración con Global Bioenergies SA, ha logrado obtener una primera producción de gasolina sintética, el «e-benzin». Se trata de una gasolina completamente sintética, con un índice de octano 100. Además, no se ha necesitado ninguna gota de petróleo con lo que podemos estar ante el fin de este.
Audi registra otro éxito en el desarrollo de combustibles sostenibles sintéticos, ya que ha producido el primer lote de Audi «e-benzin». Un compuesto que no deriva del petróleo y que representa el que podría ser el sustituto de la gasolina convencional.
A diferencia del e-diesel ya presentado, el e-benzin todavía está en fase experimental y por el momento Audi no ha desvelado fechas ni planes para ver su presencia. Esto quiere decir que Audi todavía tiene camino por recorrer para conseguir que el combustible final sea óptimo para su uso en motores convencionales.
Se trata de una gasolina completamente sintética, con un índice de octano 100, más pura que la gasolina de 98 octanos que vemos en las gasolineras. Además, no se ha necesitado una gota de petróleo para producir el primer frasco. Es un combustible interesante porque carece de azufre y tampoco contiene benceno. Por lo tanto, la combustión es más limpia y se pueden utilizar mayores relaciones de compresión en los motores.
Para la investigación y desarrollo Audi trabaja conjuntamente con Global Bioenergies SA, una compañía francesa que produce el isobutano en el que se basa esta gasolina sintética. El siguiente paso es modificar la producción de la e-benzin para que sólo sea necesario utilizar agua, hidrógeno, CO2 y luz solar.
Ahora solo queda esperar a que se realicen más pruebas para ver qué tal responden los motores y las mejoras que se pueden hacer a nivel de ingeniería para aprovechar mejor este combustible. La idea a largo plazo es producir e-benzin a escala masiva, de la misma forma que ya se hace con el e-gas.
¿Será el fin de la era del petróleo?
Fuente | Audi
Deja un comentario