Audi presenta el sistema eléctrico de 48 voltios para sus futuros modelos
Audi está preparando la incorporación de un sistema eléctrico de 48 voltios que mejora la capacidad energética de sus futuros modelos y que ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes y consumo de los modelos que lo equipen, gracias su mayor capacidad para ofrecer energía para alimentar los sistemas de ayuda a la conducción
El uso de la electricidad ha ido aumentando progresivamente en los coches durante los últimos años, así que es necesaria una actualización del suministro de la misma en los vehículos. Los 12 voltios que se utilizan de manera estándar resultan insuficientes en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías a bordo.
Por ello, Audi ha comenzado a preparar un cambio importante en sus modelos. Muchos de ellos sustituirán el tradicional voltaje de 12 voltios para pasar a ofrecer 48 voltios, una cantidad suficiente para alimentar de manera eficiente a todos los sistemas nuevos que equipan los coches de la marca y que suponen un paso adelante para la industria.
Este sistema ya se pudo ver instalado en los concept cars Audi A6 TDI concept y RS 5 TDI concept, ambos equipados con un sistema de sobrealimentación mediante un compresor eléctrico. El voltaje ofrecido por este sistema puede soportar la demanda de energía de los nuevos sistemas de consumo dinámicos de carga, como los compresores eléctricos de alto rendimiento, que es excesivamente alta para el voltaje normal.
La utilización de un sistema subsidiario de 48 voltios permite la instalación de cables más delgados y en consecuencia, más ligeros y con una menor disipación de energía. Este sistema de 48 voltios utiliza también otros elementos de almacenamiento y ofrece más potencia que los de 12 voltios con baterías de plomo.
La versión más avanzada de este sistema se alimenta de una batería de iones de litio, que funciona cuando el motor está desconectado. Un alternador AC/DC permite la integración con el sistema eléctrico de 12 voltios. Esta batería funciona conjuntamente con un alternador de alto rendimiento, que puede hacer funcionar el sistema de forma híbrida.
Con este concepto, se pueden utilizar varias maneras de poner en marcha, controlar o desactivar el motor de combustión según la necesidad de cada momento. Además, permite el ahorro de unos 0,4 litros cada 100 km y una disminución de gases contaminantes de 10 g/km.
Fuente | Audi
Deja un comentario