El Aston Martin Cygnet habría cesado su producción

Fernando Alvarez     28 septiembre 2013     1 min.
El Aston Martin Cygnet habría cesado su producción

Luego de menos de dos años de ventas poco representativas y de críticas entre los seguidores y clientes de Aston Martin, el Cygnet habría cesado su producción de acuerdo a fuentes cercanas a la marca. Se habrían vendido muchas menos de las 20.000 unidades que se tenían pensadas, lo que habría acelerado su cancelación.

El Aston Martin Cygnet, el más pequeño de los aristocráticos Aston Martin, ha salido de producción y habría sido ya cancelado por la marca británica. El Cygnet había sido presentado en el 2010, construido sobre la base del Toyota iQ, con acabados de más lujo. Un modelo que serviría para que Aston Martin pudiera tener un vehículo «económico» en catálogo a la vez que bajaba las emisiones medias de la marca, pero que parece que no ha logrado cumplir las metas de ventas previstas.

Si bien no se conoce con exactitud la cantidad de vehículos vendidos, el Cygnet no habría logrado superar las 20.000 unidades vendidas, la meta que se tenía prevista. Tal parece que uno de los inconvenientes ha sido el largo tiempo de espera para llevarse el Cygnet a casa, ya que Aston Martin construía el Cygnet bajo estricto pedido.

Aunque el Cygnet ya habría terminado su producción, se informa que aún quedan unidades en los concesionarios, de modo que todavía habrá unos meses más de tiempo para comprar uno. Por aproximadamente 37.000 euros, el Cygnet representaba el mini-coche más caro de la historia.

Uno de los modelos más efímeros de la casa británica, contando también el escaso año que estuvo a la venta el Aston Martin Virage 2012. Para algunos, el Cygnet fue un craso error que se ha pagado con el fracaso del modelo en el mercado de los «segundos coches» para las clases más pudientes.

Vía | The Supercar Kids


Deja un comentario