La asociación entre Volkswagen y Suzuki se resquebraja
La joint venture entre Volkswagen y Suzuki no está en su mejor momento. Los alemanes se han quejado varias veces de que ellos han invertido demasiado en Suzuki y han visto pocos frutos de parte de los japoneses, e incluso los accionistas en Wolfburg se preguntan para qué ha servido esta asociación. En Suzuki se […]
La joint venture entre Volkswagen y Suzuki no está en su mejor momento. Los alemanes se han quejado varias veces de que ellos han invertido demasiado en Suzuki y han visto pocos frutos de parte de los japoneses, e incluso los accionistas en Wolfburg se preguntan para qué ha servido esta asociación.
En Suzuki se han mantenido en silencio, soportando con la cabeza baja todo lo que la prensa ha escrito en relación a Volkswagen-Suzuki. Pero ahora, Osamu Suzuki contraataca y lo hace de una manera contundente desde una entrada de blog en el Nikkei japonés.
Éstas son algunas de las frases que el anciano presidente de Suzuki ha escrito en el Nikkei en defensa de su compañía:
Como las compañías difieren en tamaño, alguna gente de Volkswagen puede tener una impresión equivocada de que Suzuki está bajo su paraguas.
El acuerdo inicial parece que no se ha cumplido.
Aprendimos de las tecnologías de Volkswagen, pero no encontramos ni una sola de ellas que sea lo bastante interesante para adoptarla inmediatamente.
Si nos quedamos cortos tecnológicamente, tenemos la opción de preguntarles a otras compañías de las cuales nos beneficiamos con intercambios.
¿El dúo Volkswagen-Suzuki tendrá los días contados después de estas declaraciones?
Deja un comentario