Corsa Opel Curiosidades Fotos Salón de París Urbanos
Así luce el Opel Corsa 2015 en vivo
Cazamos a la quinta generación del utilitario en Zaragoza una semana antes de que se presente al público en el Salón del Automóvil de París. En persona, los cambios de la carrocería resultan relativamente discretos debido a que conserva la plataforma de la anterior generación. Saldrá a la venta antes de que acabe 2014.
La quinta generación del Opel Corsa se presentará al público la semana que viene en el Salón del Automóvil de París. En julio os avanzamos las principales novedades del Corsa E y ahora os traemos fotos de una unidad con la que nos hemos encontrado en la calle.
Desde hace algunas semanas, varios modelos de prueba del renovado utilitario han salido de las cadenas de montaje de Figueruelas y se están dejando ver por Zaragoza. En persona, el nuevo Corsa pasa relativamente desapercibido, algo lógico puesto que utiliza la misma plataforma de la cuarta generación (será la sexta la que estrene una completamente nueva).
Los cambios estéticos representan un salto mucho menor que el que se produjo entre el Corsa C y el D y se basan en la aplicación del lenguaje de diseño actual de la marca a los trazos básicos que definen el modelo. Estas alteraciones se reflejan en características como la línea de estilo de la parte inferior del lateral o el frontal inspirado en el ADAM.
La nueva generación mantiene las medidas del Corsa D y, según afirma Opel, únicamente se reduce cinco milímetros la altura del centro de gravedad. La auténtica puesta al día del modelo ha tenido lugar en las zonas del vehículo que no están tan a la vista: el habitáculo (materiales de mayor calidad, salpicadero semejante al del ADAM…), el chasis (totalmente nuevo y configurado para ofrecer más agilidad y confort), los motores de gasolina (1.0 de tres cilindros y 1.4 turbo de 100 CV) y el equipamiento (sistema IntelliLink y tecnologías de seguridad adicionales).
La unidad que hemos fotografiado carece de faros bi-xenón, está equipada con las llantas opcionales de 16 pulgadas de doce radios y cuenta con una de las dos versiones del motor CDTI de 1,3 litros que esta generación hereda del Corsa D.
Aunque los acabados que ya se han anunciado para otros países como Alemania, Bélgica o Francia puede que no coincidan con los de España, la ausencia del borde inferior cromado de las ventanillas (de serie con el acabado más alto en la carrocería de 5 puertas) sugiere que esta unidad corresponde a un nivel intermedio
Los centros de fabricación de Figueruelas y Eisenach iniciarán la producción en serie del Corsa E el próximo mes de noviembre y el lanzamiento comercial se producirá antes de que acabe 2014. La planta zaragozana tiene previsto que en 2015 salgan 200.000 unidades de sus cadenas. Más información y más fotos del nuevo Opel Corsa la semana que viene en nuestra cobertura del Salón de París.
Fotos | Equipo Highmotor
Deja un comentario