Ariel Atom V8
Desde hace mucho tiempo se anda especulando sobre un modelo realmente extremo, tal como un Ariel Atom equipado con motor V8, motor con el que el Ariel Atom de 300 caballos parecería un juguete para niños. Pues bien, después de casi un año de espera Ariel acaba de presentar en su web el Atom V8 […]
Desde hace mucho tiempo se anda especulando sobre un modelo realmente extremo, tal como un Ariel Atom equipado con motor V8, motor con el que el Ariel Atom de 300 caballos parecería un juguete para niños.
Pues bien, después de casi un año de espera Ariel acaba de presentar en su web el Atom V8 que llegará al mercado el año que viene, un modelo en que, como puedes ver en las imágenes es básicamente un chasis con ruedas, un par de asientos, volante y un enorme V8 que, en números, hablamos de 500 caballos para mover un peso de 550 kg.
Con esta cifra, no es de extrañar que este modelo ofrezca una relación potencia/peso de nada menos que 909 caballos por tonelada con lo que, quizás no en velocidad punta pero en un circuito donde disfrutar el Bugatti Veyron no sería capaz ni de aguantarle la salida.
Si nos metemos algo más en mecánica, Ariel informa de que el motor utilizado es un V8 3.0 Hartley desarrollado en exclusiva en Estados Unidos para este modelo a partir de dos motores Suzuki de moto unidos para formar el V8, sistema unido a una magnífica caja de cambios Sadev de seis velocidades con levas en el volante.
En qué se traduce todo esto, pues en un modelo que, a 10.500 rpm es capaz de ofrecer 475 caballos en su versión de calle o 500 en la versión de circuito con los que acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y 2.3 segundos respectivamente o alcanzar velocidades de 275 km/h para el primero y 320 km/h para el modelo de competición
Por último, si estás interesado en hacerte con un modelo para tu disfrute personal recordarte que Ariel tan sólo fabricará 25 unidades repartidas entre las dos variantes a un precio que rondará los 182.400 euros.
Vía | Autocar
Deja un comentario