Algunos días más de oxígeno para Saab, gracias a 582 coches
La maltrecha Saab recibirá un alivio temporal a todos sus problemas de falta de fondos, al lograr un acuerdo con una compañía china, que le comprará 582 coches por unos 13 milllones de euros, contantes y sonantes. Tal noticia ha caído como un bálsamo, ya que Victor Muller ha dicho que con ese dinero ahora […]
La maltrecha Saab recibirá un alivio temporal a todos sus problemas de falta de fondos, al lograr un acuerdo con una compañía china, que le comprará 582 coches por unos 13 milllones de euros, contantes y sonantes.
Tal noticia ha caído como un bálsamo, ya que Victor Muller ha dicho que con ese dinero ahora podrán pagar el dinero que se debe en concepto de salarios a los trabajadores de la compañía.
Sin embargo, las deudas que más asfixian a Saab son por concepto de pago a proveedores, que suma casi 100 millones de euros. Y está claro que el milagro de los 582 coches vendidos, no servirá de mucho para pagarles, una vez que se haya cumplido con los compromisos con sus trabajadores.
Paradójicamente, la última tabla de salvación provino de China, en donde un par de compañías están dispuestas a invertir en Saab. Pero todo el proceso de inversión debe sufrir un retraso que puede ser mortal para Saab: ser aprobado por las autoridades chinas, suecas y por el Banco Europeo de Inversiones.
Deja un comentario