Se agota el Plan PIVE 3
El Plan PIVE 3 ya estaría agotado desde hoy. Se piensa que una cuarta parte del plan sería de gran ayuda para lograr el objetivo de ventas que se han planteado las marcas junto con Industria. De lo que sí no estamos seguros es que un PIVE tras otro sea la solución real a los problemas que acucian al sector español del automóvil.
El Plan PIVE 3 no ha llegado a fin de año y sus fondos se encuentran agotados desde el día de hoy. Y es que se ha calculado que en el inicio de semana solamente quedaban disponibles 1,5 millones de euros de presupuesto, que servirían para tan solo 1.500 operaciones.
Teniendo en cuenta que en un día viernes pueden llegar a realizarse 6.500 operaciones que involucran los descuentos del Plan PIVE, podemos decir que la tercera parte del plan de subsidios a la compra está agotado. El programa había iniciado el 29 de julio pasado y se esperaba que los fondos durasen hasta fin de año.
En agosto pasado hablábamos de que el PIVE 3 no llegaría a fin de año, vista la demanda que comenzaba a subir como la espuma. El gobierno español se muestra partidario de implementar una cuarta parte del Plan PIVE, aunque aún no hay mayores novedades que aseguren que tendremos otro PIVE antes de fin de año. De todas maneras, si tenías la idea de comprar coche, sería mejor que salgas corriendo en este instante al concesionario para alcanzar alguna operación disponible.
Los más interesados en seguir extendiendo estos planes de ayuda son las marcas y el propio gobierno que podría recaudar más en concepto de matriculaciones. A falta de trabajo y poder adquisitivo para comprar coche en España la solución está al alcance de la mano, con una cuarta «versión» del PIVE. Sin embargo, es una medida que no puede sostenerse mucho tiempo más sin dar solución a las causas reales de la crisis del sector.
Vía | La Tribuna de Automoción
Deja un comentario