Zagato Mostro, un modelo exclusivo que solo disfrutarán cinco compradores
En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este se presentan coches muy espectaculares, pero nos detenemos esta vez en el Zagago Maserati Mostro, un modelo exclusivo del que solo se fabricarán cinco unidades que se entregarán a partir del mes de diciembre y que rememora un viejo modelo de la marca
De cuando en cuando, surge algún modelo que es sencillamente tan espectacular que es dificilísimo que se puedan acceder a él. Son coches surgidos de fabricantes o diseñadores exclusivos, que consiguen que estos modelos se conviertan en piezas de museo que suelen tener, desde el momento de su diseño, compradores con nombre y apellidos. En eventos como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este suelen verse unos cuantos de ellos y este año, el que parece que se va a coronar como uno de los más espectaculares será el Zagato Maserati Mostro.
Este espectacular vehículo toma como base de diseño otro de los grandes coches que han formado parte del extenso catálogo de la compañía italiana, el Maserati 450 S, que apareció en el mercado el año 1957. Fue diseñado para ser conducido en las 24 Horas de Le Mans, por lo que no se pudo ver en las carreteras, ya que estaba destinado a darlo todo en la competición. Este homenaje al modelo llega en el año en que Maserati cumple sus primeros 100 años en el mercado y permite homenajear la trayectoria de la prestigiosa marca.
Este modelo también está pensado para circular en circuito, no en carretera. Pese a esto, se comenta que puede homologarse para hacerlo también fuera de pista, lo que resultará bastante vistoso. Está diseñado en base a un monocasco de carbono y está propulsado por un motor Maserati V8, presumiblemente de 4.7 litros, instalado en la parte frontal. La caja de cambios está situada tras el eje delantero, y es un cambio semiautomático de seis velocidades en disposición transaxle.
Como hemos comentado más arriba, este espectacular modelo solo tendrá cinco unidades, que ya han sido vendidas y cuyo precio no ha trascendido. Teniendo en cuenta de que se trata de un coche exclusivo, que cuenta con materiales de primera calidad y está pensado para impresionar en pista, no será para nada algo que nos podamos permitir el común de los mortales.
Vía | Carscoops
Comentarios cerrados