¿Es posible la vuelta del Mitsubishi Lancer Evo? Algunos aseguran que sí
Desde Japón llegan rumores sobre una posible nueva generación del Mitsubishi Lancer Evo
El mito del Mitsubishi Lancer Evolution, o Evo, para los amigos, fans, amantes y enemigos, sigue latente en quienes adoramos coches de competición homologados para circular por la calle.
Una pérdida que asumimos hace alrededor de una década ya que, a modo de ediciones finales, de despedida, conmemorativas o definitivas, tuvo en producción hasta que, en 2015, la línea de producción cesó su construcción.
Desde entonces los rumores sobre el deceso, resurrección, evolución y reactivación sobre el Mitsubishi Lancer Evo han sido más o menos habituales.
De hecho, la marca de los tres diamantes mostró un prototipo que (nos) puso los pelos de punta a los seguidores del Evo con la presentación del Mitsubishi e-Evolution Concept en 2017, un SUV más parecido al todocamino que tomó nombre de otro icono de la marca para desvirtualizar su herencia, el Mitsubishi Eclipse Cross, que al propio sedán al que se le asociaba la palabra Evolution, el Mitsubishi Lancer, o Carisma GT, dependiendo del mercado.
Sea como fuere, de nuevo aparecen rumores, fuentes que aseguran que sobre la mesa de las más altas esferas de Mitsubishi planea la resurrección del Mitsubishi Lancer Evolution.
Una evolución en el ADN japonés con genes franceses
Tanto es así que, gracias a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, el desarrollo del nuevo Evo podría ser en paralelo a la nueva generación del Renault Mégane RS bajo la arquitectura que le conferiría la plataforma común CMF-C/D F4.
El motor elegido sería un cuatro cilindros, de dos litros de cubicaje, asociado a una caja de cambios de doble embrague que dirigiría el trabajo del conjunto a las cuatro ruedas gracias a la motricidad gestionada por el esquema inteligente S-AWC.
Igualmente, en su afán por expandir la electrificación masiva a los coches de nuevo cuño pertenecientes a alguno de los miembros que la triada de marcas englobadas bajo el nombre de Alliance tiene, podríamos ver el primer Mitsubishi Lancer Evolution híbrido.
Contando con un sistema eléctrico de 48 V asociados al motor de combustión, de los casi 300 CV que el bloque térmico pudiera producir habría que sumar un buen puñado más del eléctrico. Es decir, el hipotético nuevo Lancer Evolution podría producir hasta unos 350 CV.
De momento, como hemos dicho al principio, no hay pruebas ni informaciones oficiales sobre el retorno del Mitsubishi Lancer Evolution, ni siquiera de una berlina o modelo compacto que pudiera asumir el papel de coche más deportivo dentro de la marca japonesa, máxima cuando ellos mismos renunciaron a los modelos más emotivos en favor de otros más comerciales.
El tiempo dirá si la vuelta del Mitsubishi Lancer Evo es de nuevo un rumor más que no cuaja o se materializa en la comercialización de una berlina con pretensiones deportivas y base de un coche para competir, quién sabe, si en rallyes o en circuitos.
Comentarios cerrados