Volvo XC40 T5 Twin Engine: el SUV híbrido enchufable sueco para 2019

Redacción     17 junio 2019     3 min.
Volvo XC40 T5 Twin Engine: el SUV híbrido enchufable sueco para 2019

El tercer SUV híbrido enchufable en la gama Volvo es el nuevo Volvo XC40 T5 Twin Engine

El Volvo XC40 PHEV se presentó durante el Salón del Automóvil de Pekín, en versión R-Design, con un acabado de carrocería bitono (blanco con techo negro) con la trampilla para la toma de corriente en la aleta delantera izquierda y el distintivo Twin Engine en la zaga como únicos rasgos que distinguen exteriormente a la versión híbrida enchufable del SUV compacto de Volvo.

Esta presentación anunciaba la integración de otro nuevo SUV híbrido enchufable en la familia de PHEV de la marca, con sus hermanos mayores, los Volvo S90 Twin Engine, el V60 Twin Engine y los dos SUV, el XC60 Twin Engine y el XC90 Twin Engine como

Potente, híbrido, enchufable y eficiente

La marca sueca toma como base de partida el nuevo motor Drive-e de gasolina, 1.5 litros, tricilíndrico, turbo, de 195 CV al que le apoya un sistema eléctrico. La combinación del motor térmico con el motor eléctrico suma una potencia conjunta en el Volvo XC40 PHEV de 262 CV, colocándose a la altura del actual XC40 T5 con motor 2.0 Turbo de 4 cilindros pero con un menor peso global.

El sistema de propulsión, desarrollado en colaboración con Geely, permitiría al aVolvo XC40 T5 Twin Engine de una autonomía en modo eléctrico, de entre 44 y 46 km. Cuenta con una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad alojada en el el piso de la carrocería, lo cual le confiere una mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad bajo.

Gracias a la combinación entre la mecánica de gasolina y eléctrica, el consumo de este Volvo XC40 híbrido y enchufable homologa un gasto de carburante por debajo de los 2 l/100 km, para ser más exactos, 1,9 litros cada cien kilómetros. Además, las emisiones de CO2 marcan unas cotas de 38-43 g/km, por lo que ya se encuentran por debajo del máximo legal establecido para 2021.

Para asegurar una respuesta ajustada a la situación de conducción, el Volvo XC40 híbrido y enchufable contará con cinco programas. El modo Hybrid dejará al sistema combinar ambos motores para la utilización diaria. Se podrá primar la eficiencia o la deportividad con los modos Power y Pure, y no faltará un modo especifico Off Road y un modo Individual configurable según las preferencias de cada conductor.

Cabe destacar que este todocamino instala una caja de cambios automática de siete velocidades.

Lanzamiento y precio del Volvo XC 40 híbrido enchufable

La motorización T5 del Volvo XC40 PHEV se ofrecerá asociada a cuatro niveles de acabados: Momentum, Bussines Plus, Inscription y R-Design.

Según el configurador de la marca, el precio del Volvo XC40 T5 Twin Engine más barato, el del pack Momentum, parte de 45.150 euros, mientras que, el más caro, deja al Volvo XC40 T5 Twin Engine R-Design desde 49.869

La llegada de las primeras unidades del Volvo XC40 PHEV están programadas para el último trimestre de 2019.


Comentarios cerrados