Volvo trabajará estrechamente en el desarrollo de la conducción autónoma
Zenuity se dividirá en dos partes para maximizar el desarrollo de su software de conducción autónoma y conducción asistida.
Zenuity es actualmente la empresa conjunta al 50-50 entre Volvo Cars y Veoneer. Es la empresa de desarrollo de software de conducción asistida y autónoma y que a partir de ahora dividirá sus fases de trabajo en dos partes. El objetivo es maximizar el potencial de los desarrollos en sus proyectos.
Así se dividirían
La primera parte es una nueva compañía independiente, centrada en el desarrollo y comercialización del software de conducción autónoma. Esta parte será propiedad del grupo Volvo Cars. La segunda parte se centrará en el desarrollo y comercialización de estos sistemas avanzados de asistencias a la conducción. Esta parte será propiedad de la empresa de equipos de seguridad para automóviles, Veoneer.
En definitiva, bajo la propiedad conjunta, Zenuity ha desarrollado una sólida plataforma de software para sistemas de asistentes a la conducción y conducción autónoma que ambas partes desarrollarán y continuarán perfeccionando.
Una vez expuestas estas partes, el siguiente paso ha sido la transferencia de las operaciones y el personal de Zenuity, con sedes en Gotemburgo y Shanghái, a la nueva empresa que será propiedad de Volvo Cars. Por otro lado, Veoneer recibirá la transferencia de operaciones y personal con sedes en Alemania y Estados Unidos.
Según el director ejecutivo de Volvo Cars, la compañía se ha comprometido a una introducir una conducción autónoma no supervisada y segura en las autopistas para su próxima generación de vehículos. Estos modelos serán los basados en la nueva arquitectura de la firma sueca, SPA2.
Se espera que la nueva compañía y el proceso de trabajo empiecen a funcionar a partir del tercer trimestre de 2020. Según las informaciones, a lo más tardar. Puede que incluso el funcionamiento comience antes de lo previsto.
Comentarios cerrados