El Volvo XC90 recibe una actualización centrada en el diseño exterior e interior y en el sistema de infoentretenimiento, que incorpora una pantalla más grande y el software utilizado en los últimos modelos eléctricos de la marca.
Volvo Coches Eléctricos Coches híbridos
Volvo pone el freno a la conversión eléctrica: seguirá más tiempo con motores ICE
Volvo se une a las marcas que van a retrasar la desaparición de sus modelos con motores de combustión interna a favor de los modelos 100% eléctricos.
La situación del mercado de coches eléctricos está cada vez más complicada. Siguen vendiéndose este tipo de vehículos, pero su venta se ha ralentizado mucho. Tanto, que las marcas que prometían que antes de 2030 abandonarían de manera completa los motores de combustión interna, están comenzando a cambiar esos plazos previstos. Volvo es la última de ellas que ha retrasado la desaparición de este tipo de motores.
Para la empresa sueca, el año 2030 era la fecha tope en la que se iban a dejar de fabricar y comercializar modelos con motor tradicional. Pero la situación actual del mercado hace que sea muy complicado tomar esa decisión. Así que los responsables de Volvo han decidido reestructurar su estrategia de electrificación y cambiar la fecha del fin de estos motores en sus modelos.
Esto no quiere decir que Volvo haya abandonado sus planes de convertir todos sus modelos a la movilidad eléctrica, sino que, igual que otras marcas, va a retrasar la fecha en la que darán ese paso. En el segundo trimestre, Volvo asegura que el 26% de las ventas provinieron de la venta de coches eléctricos, mientras el 48% de las ventas son de vehículos electrificados pero con motor de combustión.
Ante estas cifras, en Volvo se ve claro que la tendencia pasa por un cambio más gradual, en el que los coches con hibridación ligera, híbridos e híbridos enchufables serán los protagonistas hasta más allá de 2030. La falta de infraestructuras de carga, la retirada de incentivos en varios países, como en Alemania, y la aplicación de aranceles a los coches eléctricos chinos son algunos de los argumentos que han esgrimido para justificar este retraso en la electrificación de su gama.
Volvo va a seguir invirtiendo en el desarrollo de vehículos con microhibridación, híbridos e híbridos enchufables, para seguir avanzando en el camino hacia la electrificación total, pero a un ritmo mucho más bajo de lo que se esperaba. Otra cosa que apunta la marca para tomar esta decisión es que cada mercado avanza a un ritmo diferente, así que se trata de establecer un calendario que sea realista y que pueda aplicarse de forma más eficiente.
Así, ya son varios los fabricantes que van a alargar la presencia de vehículos con motor de combustión hasta más allá de la fecha que habían establecido en primer lugar.
Comentarios cerrados