Volkswagen ofrecerá energía sostenible para el hogar
Volkswagen lanza una serie de soluciones sostenibles de la mano de Eli, una filial del grupo alemán.
El grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía dedicada a soluciones energéticas y de recarga. El fabricante alemán tiene como objetivo de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible, y la creación de Elli Group GmbH, demuestra que sus intenciones son firmes. Con sede central en Berlín, esta subcompañía del grupo bávaro desarrollará productos sostenibles y servicios conectados destinados a las marcas del Grupo.
«Como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos», asegura Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.
Las soluciones ecológicas que llevará a cabo Volkswagen
La nueva compañía del Grupo Volkswagen ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones entre las que destacan las siguientes:
- Energía verde procedente de fuentes 100 % renovables para los hogares.
- Wallbox de 11 KW para una carga segura, rápida y cómoda en casa.
- Estación de carga DC de alta gama (22 kW de potencia). Este componente puede convertir al coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía.
- Ampliación de las estaciones de carga en los aparcamientos pertenecientes al grupo Volkswagen. Se pasará de las 1.000 plazas actuales hasta las 5.000 en 2020.
- Recarga en carretera: se construirán puntos de recarga en espacios públicos con pago digital.
«Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre «Elli» procede de «electric life» (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado. Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas», afirma Nicklass, antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions.
Comentarios cerrados