Volkswagen desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos accesibles
Cuatro serán los modelos eléctricos basados en esta nueva plataforma que llegarán al mercado chino, con un precio que al cambio podría ser incluso inferior a los 20 mil euros
El fabricante alemán acaba de anunciar su intención de desarrollar una nueva plataforma para vehículos accesibles, con el objetivo de fortalecer así su posición en el mercado chino. La noticia la ha dado a conocer recientemente Ralf Brandstaetter, el principal responsable de la marca en este país asiático, coincidiendo con la inauguración de un nuevo centro de desarrollo de vehículos eléctricos de la marca en Hefei.
Según los últimos reportes, con esta nueva plataforma Volkswagen confía en poder reducir los costes de producción significativamente, mediante el empleo de un mayor número de componentes de producción local respecto a los que se emplean actualmente en los modelos de la marca basados en la plataforma MEB que se comercializan en el mercado chino. Estos son el ID.3, ID.4, ID.6 y ID.7. Esta nueva plataforma se espera que esté lista para el año 2026.
El actual volumen de ventas de Volkswagen en el mercado chino, inferior a lo esperado, ha dejado muy claro a la dirección de la compañía que este mercado es muy sensible al precio y es por ello esencial optimizar los costes. BYD superó en China a Volkswagen en volumen de negocio a finales de 2022, fundamentalmente por la caída de las ventas de los vehículos con motor de combustión del fabricante alemán, que además no se vio compensada por el incremento de las de aquellos que cuentan con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
Un factor decisivo
La reducción en el precio del ID.3 en el mercado chino este pasado verano es una buena prueba de esto que decimos, ya que sus ventas pasaron de unas 2.200 unidades al mes a rozar las 10 mil. La nueva plataforma de Volkswagen permitirá al fabricante alemán comercializar en este país asiático vehículos accesibles con un precio que, al cambio, se situará incluso por debajo de los 20 mil euros.
Los planes de Volkswagen pasan, al parecer, por introducir en el mercado chino cuatro modelos basados en esta nueva plataforma, que serán producidos por las joint ventures que la compañía ya ha creado junto a SAIC y FAW. A esto hay que sumar, por otro lado, la intención de la marca de comercializar otros dos modelos eléctricos en este mismo mercado desarrollados de forma conjunta con el fabricante chino XPeng.
Comentarios cerrados