Viral: Así acelera el Ford Mustang Bullit en una Autobahn

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 julio 2019     3 min.
Viral: Así acelera el Ford Mustang Bullit en una Autobahn

Así acelera el Ford Mustang Bullit en una Autobahn y es que el deportivo americano que rinde homenaje a Steve McQueen es capaz de ponerse a 260 km/hora en un abrir y cerrar de ojos.

El Ford Mustang Bullit es el muscle car que más demanda tiene y es que todo tiene un motivo (que creemos que te va a gustar). En primer lugar, ofrece un aspecto muy llamativo que está inspirado en el Ford Mustang Bullit original, lo que causa, inmediatamente, un verdadero giro de cuello.

Además, el deportivo americano está equipado con un motor V8 de 5.0 litros Coyote; el más poderoso que produce, actualmente, la marca del óvalo y que ofrece la friolera de 480 CV de potencia.

Acoplado al impresionante motor del Ford Mustang Bullit se encuentra una transmisión manual de seis velocidades que envía la energía a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje trasero Torsen con relación 3.73.

Ford Mustang Bullitt

Ford Mustang Bullit, ahora sus caballos toman la Autobahn

La marca del óvalo dice que el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.6 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 260 km/hora. En el siguiente vídeo se puede comprobar cómo el deportivo americano alcanza esta cifra con muchísima facilidad.

Hay muchas cosas interesantes para destacar en los vídeos del canal de Youtube de AutoTopNL. La primera es el tiempo que dura el cambio del Ford Mustan Bullit. El clip revela que los conductores pueden alcanzar casi los 140 km/hora en segunda marca, mientras que la tercera, llevará al muscle car hasta los casi 200 km/hora, pero hay que destacar que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 260 km/hora.

Sin duda, se puede alcanzar, sin mucha complicación, en cuarta marcha. Sin un limitador y con diferentes relaciones de transmisión, la velocidad máxima del Ford Mustang Bullit, probablemente, estaría más cerca de la marca de los 300 km/hora.

 

La caja de cambios manual de este impresionante modelo incorpora ahora un sistema de ajuste de revoluciones, hace doble embrague de forma automática, para que las reducciones sean más suaves. Esta transmisión está acompañada de un nuevo sistema de amortiguación MagneRide con amortiguadores de tarado variable electrónicamente, que será opcional, al tiempo que se mejora el tacto al volante con modificaciones en los ajustes de la suspensión, gracias a estabilizadoras más gruesas y a juntas más rígidas.

Por supuesto, no hay una necesidad práctica y vital de tener un vehículo que pueda alcanzar los 300 km/hora, a menos que se tenga planeado derribar la autopista en cuestión. Lo que, casualmente, es de lo que trata el vídeo, aunque 260 km/hora ya es más que suficiente, si nos quieres preguntar nuestra opinión.


Comentarios cerrados