Vídeo: de 100 a 225 km/h en menos de 3 segundos a bordo del SSC Tuatara

Miguel Lorente     12 junio 2020     2 min.
Vídeo: de 100 a 225 km/h en menos de 3 segundos a bordo del SSC Tuatara

Hay coches que impresionan por fuera, otros por dentro y otros, como el SSC Tuatara, el impresionante hiperdeportivo del constructor de Estados Unidos que clama ser uno de los aspirantes a superar la barrera de las 300 millas por hora. En su empeño por abrirse paso entre los más coches de más imponentes prestaciones, el […]

Hay coches que impresionan por fuera, otros por dentro y otros, como el SSC Tuatara, el impresionante hiperdeportivo del constructor de Estados Unidos que clama ser uno de los aspirantes a superar la barrera de las 300 millas por hora.

En su empeño por abrirse paso entre los más coches de más imponentes prestaciones, el deportivo de los más de los casi 1.775 CV cuando el brutal motor de 8 cilindros en disposición de V, 5.9 litros de cilindrada, biturbo funciona animado por gasolina E85 para mover un coche de tan solo 1.250 kg.

Con tan solo esta relación, el coche es capaz de catapultarse en aceleraciones casi instantáneas como así lo de muestra en el documento grabado desde el interior donde se puede sentir lo que vivió el creador, propietario y conductor para la ocasión del SSC Tuatara del vídeo, Jerod Shelby, donde se recoge la aceleración extraordinaria del coche.

Según el propio Shelby, el coche es capaz de hacer el ‘lanzamiento’ de 60 a 120 millas por hora en 2,5 segundos y, como queda reflejado en la grabación, el coche superó sin esfuerzo alguno las barrera de los 120 en menos de lo que se tarda en procesar el empuje de este coche.

Un regalo para los sentidos ya que, desde las diferentes cámaras instaladas en el interior y en el exterior, se puede apreciar también el sonido del motor del SSC Tuatara ascendiendo en su régimen de giro.


Por eso y, aunque nos que podemos imaginar la reacción de este coche ante la patada sobre el acelerador, el empuje y la potencia que recogen los movimientos de la física demuestran que este coche es capaz, literalmente, de dejar pegados contra el asiento a los 2 ocupantes, máximo, que podrán viajar en cada una de las 99 unidades que Shelby tiene intención de fabricar, a un coste establecido de cada SSC Tautara de más de 1 milón de dólares y cuya producción se supone que empezará durante este mismo año.

Comentarios cerrados