Consejos para que los niños viajen seguros en el coche
En estos días de verano, tanto en desplazamientos cortos como largos, no se puede bajar la guardia y, por eso, te ofrecemos unos consejos para mejorar la seguridad para viajar con niños
Durante el estío, los desplazamientos por carretera tienen días y momentos álgidos como los de las fechas establecidas como clave en la operación salida del verano de 2019 pero también, los trayectos cortos, tanto dentro como fuera de población, aumentan.
Ir hasta el lugar de descanso vacacional o acercarnos a la piscina municipal en coche implica el mismo nivel de precaución al volante, más si se viaja con niños ya que su seguridad depende, en gran medida, de los adultos con los que viajan.
Es por esto que, quienes estamos en custodia de los menores, debemos de poner práctica siempre el decálogo de la seguridad vial infantil promovido por AESVI, la Alianza para la Seguridad Vial Infantil, y lo adaptemos a la época veraniega, fomentando así la calidad y la seguridad cuando de viajar con niños se trata.
Claves para viajar con niños
- Adecuar la temperatura interior del coche. Un automóvil al sol de verano puede alcanzar con facilidad los 50 grados centígrados en cuestión de minutos. Por eso, ya no solo queremos hacer mención con especial énfasis ante los a veces fatídicos despistes o negligencias que supone dejar a un niño encerrado en el coche bajo el sol sino que, por el bien de su integridad física y mejorar la calidad del viaje, antes de iniciar la marcha, es recomendable rebajar la temperatura del habitáculo hasta una temperatura agradable, alrededor de 24 grados.
- Respecto de este factor, se hace imprescindible planear de antemano el viaje, eligiendo las horas de menor calor y, además, realizando paradas cada dos horas para desentumecer el cuerpo y tomar bebidas hidratantes y alimentos que permitan continuar el trayecto en plenas facultades.
- En estos periodos en movimiento, debido a sus características psicológicas, los pequeños padecen con mayor intensidad una falta de atención y disminución de su paciencia por la monotonía del viaje. Por eso, es recomendable viajar con niños realizando actividades como diálogos donde se sientan implicados, juegos y pasatiempos orales y visuales y, en el caso de ser necesario, entretenimiento audiovisual como como música de su agrado o películas.
- Pero hay que ser precavidos con el uso de dispositivos móviles, aparatos o cualquier objeto suelto o que pueda quedar fuera de control en caso de frenazo brusco o colisión ya que, los elementos no anclados pueden convertirse en proyectiles en caso de colisión y ser causantes de daños graves o lesiones irreparables.
Comentarios cerrados