El último Skoda 996 Supersport se restaura totalmente

Eduardo Murga    @edumg07    25 noviembre 2014     1 min.
El último Skoda 996 Supersport se restaura totalmente

En la década de 1950 sólo se contruyerón tres unidades de este modelo de carreras, y solo uno ha podido sobrevivir hasta nuestros días. Así que el museo Skoda ha restaurado totalmente el Skoda 996 Supersport para que todo el mundo pueda admirar esta joya de la automoción tal y como fue presentado por allá de los años 50.

El fabricante checo ha restaurado totalmente el último Skoda 996 Supersport del mundo que ha sobrevivido tras el paso de los años.

La empresa explica que sus especialistas han estado trabajando «con mucho cuidado en la restauración del vehículo» para que ahora los visitantes del Museo de la marca «admiren esta joya automotriz como fue presentado originalmente en la década de 1950.»

En la década de 1950 sólo tres unidades de carreras fueron construidas y solo una a perdura hasta nuestros días. Esta unidad compitió por última vez en 1962 y fue propiedad del piloto eslovaco Iván Micik piloto de carreras durante muchos años hasta que, en 2007, el Museo de Skoda lo comprara y comenzase a restaurarlo.

Skoda-996-Supersport-6

El Skoda 966 Supersport estaba propulsado por dos motores diferentes, un 1.1 o un 1.2, dependiendo de la etapa de desarrollo del coche, además, estaba construido sobre un chasis de aluminio.

Su primer motor era atmosférico y contaba con dos carburadores para ofrecer unos 90CV de potencia, mientras que el más potente tenía uno o dos compresores y producía una potencia de 180 CV.

En la fase final de su desarrollo, un nuevo prototipo de motor fue instalado bajo el capó con una capacidad de 1,5 litros y cuatro carburadores o dos compresores.

Ahora, el Skoda 996 Supersport restaurado estará expuesto en el museo Skoda situado en Mlada Boleslav, República Checa.

Vía | WCF

Deja un comentario