Tuning: Brabus 700 4×4 Final Edition, ¿mejor que un Mercedes G 63?
Brabus presenta una edición limitada a 10 unidades realizada sobre el Mercedes-AMG G 63, potenciada hasta los 690 CV, y con un precio de 209.000 euros… sin impuestos.
Cuando el precio no es un problema, recurrir a los especialistas de Brabus para mejorar lo que parece imposible se convierte en una apuesta ganadora. Los técnicos alemanes lo demuestran una vez más con su última creación, el Brabus 700 4×42 Final Edition.
Y es que mejorar un Mercedes-AMG G 63 sólo es algo al alcance de los ingenieros y técnicos de Brabus, que llevan años preparando modelos de la marca de la estrella. Recuerda que hablamos de un coche que, de salida, ya es único. Sencillamente no existe otro 4×4 de altas prestaciones que pueda seguir el ritmo del AMG G 63 cuando se acaba el asfalto.
Claro que, a la inversa, tampoco es que el Mercedes-AMG G 63 pueda medirse ante los con garantías ante los SUV que no le hacen ascos a un circuito, como podría ser el Lamborghini Urus, a pesar de contar con 585 CV. Aquí los vimos en acción en una carrera que enfrentaba al Urus, al G 63, a un Tesla Model X y a un Range Rover SVR.
De 0 a 100 km/h en 5 segundos
¿Qué ha hecho Brabus con el AMG G 63? Para empezar, lo que hacen casi siempre: dopar el motor V8 twin-turbo de 5,5 litros para alcanzar los 690 CV de potencia. Proporcionalmente, el par máximo sube todavía más, de los 760 Nm de la versión “de serie” a los 960 Nm de la preparación de Brabus.
Para alcanzar estas cifras, Brabus ha sustituido los turbocompresores de serie por nuevas unidades especiales capaces de generar más presión. Otras modificaciones afectan a los colectores de admisión y escape y a la gestión electrónica. Y en Brabus garantizan la fiabilidad de sus preparaciones, ofreciendo una garantía de tres años o 100.000 km.
Con este motor, la aceleración del Brabus 700 4×42 Final Edition es impresionante para un coche de este tamaño y peso: alcanza los 100 km/h con salida parada en 5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h, debido a la utilización de neumáticos que deben seguir siendo aptos para la práctica del 4×4. En concreto, se trata de unos Pirelli Scorpion ATR, en medidas 325/55, montados sobre unas espectaculares llantas de 22 pulgadas.
Edición limitada: sólo 10 unidades
Otras características distintivas del Brabus 700 4×42 Final Edition, del que únicamente se fabricarán 10 unidades, afectan a detalles estéticos y de personalización interior y exterior. Y también se ha trabajado en las suspensiones.
En Brabus han decidido darle su toque especial a la suspensión ajustable que han desarrollado para este coche, con medidas específicas para reducir el peso de las masas no suspendidas y la disipación de calor en las columnas neumáticas y en los amortiguadores cuando se les solicita un trabajo duro. Un panel de control táctil permite al conductor elegir entre tres programas: Comfort, Sport, Off-Road y uno Individual personalizado.
¿El precio del Brabus 700 4×42 Final Edition? Pues 209.000 euros sin impuestos. Como referencia, el modelo de partida, el Mercedes-AMG G 63 cuesta 173.750 euros en el mercado español. Está claro que la exclusividad tiene un precio…
Galería de imágenes Brabus 700 4×42 Final Edition
Comentarios cerrados