Así es el Toyota Mirai que se venderá en España desde este año 2020

Miguel Lorente     15 enero 2020     3 min.
Así es el Toyota Mirai que se venderá en España desde este año 2020

El nuevo Toyota Mirai, el coche con pila de combustible de hidrógeno de la marca nipona que presentó como prototipo, por fin se venderá en España

Toyota ha presentado la versión definitiva de la segunda generación del que ha de ser su apuesta alternativa en cuanto a combustibles de nueva era se trata.

De entrada, el relevo del actual Toyota Mirai se presentó a modo de prototipo, un Toyota Mirai Seda Concept que dejaba ver una propuesta que bien podría ser ya el vehículo de producción como, finalmente, así ha sido.

De prototipo a coche de producción

De entrada, este  vehículo fija sus dimensiones en los 4.973 mm de largo, 1.885 de ancho, 1.468 de alto y una distancia entre ejes de 2918 milímetros, dispone de hasta 5 plazas, un tamaño muy similar al Toyota Camry Hybrid que probamos y que podría ser la opción a medio camino entre las mecánicas tradicionales y los coches con propulsores y acumuladores eléctricos.

En una clara inspiración para con los modelos de la marca o los hermanados, como el Lexus ES, con el que el propio Camry comparte plataforma de construcción, el nuevo Toyota Mirai muestra un lenguaje visual que recuerda a los modelos citados pero que se diferencia por completo del original, gracias a unas líneas mucho más suaves, estilizadas, elongadas prescindiendo de bordes y aristas angulosas e incisivas que con las que se diseñaron el anterior FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle o coche con pila de combustible de hidrógeno.

Porque el automóvil que mostramos es un coche eléctrico que recurre a un depósito de almacenamiento de hidrógeno que es transformado en energía eléctrica, de hecho, según la información del fabricante, el nuevo Toyota Mirai dispondrá de una autonomía de un 30 por ciento mayor a la que el actual ofrece, esto es, más de 600 km.

Por otro lado, el llenado del depósito de hidrógeno en la pila de combustible llevaría alrededor de 5 minutos, una maniobra, la de la carga de hidrógeno en un coche de pila de combustible que ya hemos explicado cómo se realiza en nuestro tutorial sobre el tema.

Por fin, a la venta en España

Y, a pesar de que ha sido al final de la vida de la primera generación cuando en España se han matriculado una docena de Toyota Mirai 2016 con fines promocionales, la de nuevo cuño llegará de forma ordinaria al mercado europeo y, por ende, a España.

Así lo ha confirmado el constructor que ha indicado, pero no precisado, que será a final de este año cuando el nuevo Toyota Mirai empiece su comercialización por el viejo continente.

Tampoco se ha facilitado el precio del nuevo Toyota Mirai pero es bastante posible que sea similar al de rivales directos como el Hyundai Nexo.


Comentarios cerrados