¿Buscas un SUV Premium diésel con etiqueta ECO? Atento a las nuevas versiones del Audi Q5
El SUV de Audi ya tiene versiones TDI con etiqueta ECO, al incorporar la tecnología Mild Hybrid en los Audi Q5 35 TDI S tronic y Q5 40 TDI quattro S tronic.
Novedades interesantes en la gama Audi Q5, que incorpora dos nuevas versiones con tecnología de microhibridación Mild Hybrid, por lo que cuentan con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Se añaden a los dos único Audi Q5 que lucían hasta ahora la etiqueta ECO: por un lado, el 45 TFSI con el motor 2.0 de gasolina de 245 CV; por otro, el potente y exclusivo Audi SQ5 TDI.
Con estas nuevas variantes Audi ya tiene un 75% de su gama Q5 electrificada. Y el Audi Q5 de acceso a la gama rebaja el precio en torno a un 10% respecto a la versión anterior. Se trata del Q5 35 TDI S tronic, que incluye la tecnología MHEV y se deja la tracción total para quedarse en un precio de partida desde 45.050 euros.
Sin duda, una excelente configuración para el Q5 “básico”, que va sobrado en prestaciones con los 163 CV del motor 2.0 TDI. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 9 segundos, y supera los 210 km/h de punta con un consumo medio homologado según el ciclo WLTP inferior a los 6 l/100 km.
Nueva versión de acceso con tracción 4×2 y más potencia para el 40 TDI
En el caso del Audi Q5 40 TDI quattro S tronic Mild Hybrid, anuncia una potencia de 204 CV, lo que supone un aumento de 14 CV. Lo mejor es que a las ventajas de la etiqueta ECO añade mejoras en las prestaciones y los consumos.
Ahora, esta versión alcanza los 222 km/h de punta, rebajando en medio segundo la aceleración de 0 a 100 km/h, para marcar un registro de 7,6 s. El consumo medio homologado es de 6,5 l/100 km, y el precio de partida de esta versión es de 52.070 euros.
Otra novedad importante en la gama Audi Q5 es la rebaja en el precio del paquete tecnológico, uno de los más solicitados. Incluye el MMI Navegación plus, el volante multifunción plus, la instrumentación Audi virtual cockpit y la cámara de visión trasera por 1.000 euros, un 60% de ahorro respecto a lo que cuestan las opciones por separado.
Comentarios cerrados