Un Subaru Levorg STI Sport en fase de pruebas es fotografiado en pleno tráfico
Las carrocerías familiares necesitan vehículos deportivos. La combinación entre la practicidad de un volumen de carga incrementado junto con una configuración mecánica con pretensiones deportivas pueden ofrecer ejemplos tan interesantes como el Subaru Levorg STI Sport. Remontándonos a los años en los que el Subaru, entonces Impreza, WRX contaba con su carrocería wagon, los usuarios […]
Las carrocerías familiares necesitan vehículos deportivos. La combinación entre la practicidad de un volumen de carga incrementado junto con una configuración mecánica con pretensiones deportivas pueden ofrecer ejemplos tan interesantes como el Subaru Levorg STI Sport.
Remontándonos a los años en los que el Subaru, entonces Impreza, WRX contaba con su carrocería wagon, los usuarios de vehículos de tipo ‘ranchera’ podían acogerse a una fórmula equilibrada entre su pasión por autos de rendimiento moderadamente alto y un espacio interior de carga más generoso que su variante como sedán.
Incluso, los aficionados a la cultura japones de coches locales, o JDM, sabrán de la existencia del todopoderoso Mitsubishi Lancer Evolution IX GT, una variante que, como su nombre indica, proponía todo un coche de rallyes con espacio suficiente para colocar la compra de todo un mes en su maletero, algo inconcebible actualmente en la firma de los 3 diamantes pero que, hace poco más de una década, era un opción en el catálogo de la firma.
Sea como fuere y, a pesar de que el testigo de aquellos Subaru Impreza familiares fue entregado al sublime Subaru Levorg, la presentación a lo largo de sus ya casi 10 años de vida ha mostrado propuestas que hacen partícipe al departamento de las siglas mágicas en el desarrollo de un vehículo que también recogiera el otro testigo de configurar un familiar con el carácter que STI imprime a sus producciones.
Así, de nuevo, este año, se presentó en la cita local el Subaru Levorg Prototype STI Sport, un modelo que bien podría fabricarse en serie, tal cual, pero que, bajo la premisa de su concepción como prototipo, cabría pensar que se quedaría en lo expuesto: un vehículo de exposición.
Ahora, gracias a las fotografías publicadas por un usuario de Twitter japonés, podemos ver una unidad de pruebas del que parece un Subaru Levorg STI Sport..
あら?偶然にも pic.twitter.com/FtIbU1wcOV
— つぶ@Castrol86 (@RaptorZN6_86) May 20, 2020
Un coche de pruebas de la marca
La fotografía tomada por @Castrol86 muestra detalles significativos que merece la pena escudriñar uno a uno.
De la partida, los logotipos ocultos. Ya hemos hablado del camuflaje utilizado por los fabricantes para ocultar los detalles más íntimos de sus coches de prueba pero, en esta ocasión, esta unidad solo cubre el emblema de la constelación de Pléyades, el nombre, a la izquierda y, a la derecha, lo que, incluso, parece llegar a marcase como el logo de las tres letras de STI.
Los escapes que muestra este coche y el paragolpes, son prácticamente idénticos a los del prototipo expuesto a principios de año, lo cual mostraría que la producción de este coche tomaría en gran porcentaje el aspecto y configuración de aquel concept car.
De otra, las luminarias son también propias de la nueva generación expuestas en el anterior prototipo del Subaru Levorg de 2021, un coche que, si bien estéticamente sigue la consigna del que sustituye, es prácticamente nuevo en su arquitectura ya que nacerá a partir de la plataforma de construcción SGP, de las siglas Subaru Global Platform. y que abrirá su libro de reservas, en Japón, desde el 2 de julio de este año.
Finalmente, los conocedores de Japón sabrán de lo complejo pero útil que es el sistema de placas nacional, desde la prefectura originaria, hasta el tipo de motor, pasando por el uso del vehículo se resume en las placas instaladas en un vehículo.
Así, este Subaru Levorg STI Sport cuenta con la franja diagonal roja que indica que se trata de un coche de la marca, o bien de concesionario o bien del fabricante que, además, en el margen superior izquierdo anuncia ser originario de Gunma, prefectura donde Subaru tiene su planta principal. Es decir, estamos ante un Subaru propiedad de Subaru y no de una unidad privada.
Por todo esto, gracias a la fotografía de este usuario, nos hace pensar que el Subaru Levorg Prototype STI Sport no quedará en una unidad de exposición sino que fue la demostración de que una versión más deportiva del familiar está de camino. Aunque sea solo para Japón.
Comentarios cerrados