La firma gala acaba de presentar la nueva versión eléctrica de su C3, estrenando un look totalmente nuevo y mucho potencial para convertirse en líder de su segmento
Stellantis nos traerá siete modelos eléctricos a precio asequible en los próximos años
El grupo Stellantis ofrecerá pronto siete modelos eléctricos a un precio por debajo de los 25.000 euros, basados en la nueva plataforma que ha estrenado el e-C3
El fin de los coches con motor de combustión está llegando y las marcas quieren asegurarse de que elegimos uno de sus modelos para pasarnos a ella. Por eso, se esfuerzan en preparar coches que nos llamen la atención y, sobre todo, se ajusten a las necesidades del mercado y a los bolsillos de los posibles compradores. Stellantis quiere dar un paso adelante y propone una solución para conseguir modelos eléctricos más asequibles.
Stellantis anunció que todas sus marcas basarían sus modelos en cuatro plataformas básicas:Small, Medium, Large y Frame. Sin embargo, el Citroën e-C3 se basa en una nueva plataforma, que recibe la denominación Smart Car y que se basa en la plataforma CMP de PSA. Esta plataforma quiere ser la base para fabricar coches eléctricos asequibles y así plantar cara a los coches eléctricos chinos que están llegando a Europa.
El nuevo Citroën e-C3 ya adelante lo que serán estos coches eléctricos, porque el precio de este modelo se cifra en 23.300 euros. Este precio es de la versión recién presentada, pero se espera una segunda variante, con menos autonomía, que costará 19.900 euros, bajando así la barrera de los 20.000 euros.
Esta nueva plataforma está pensada para dar forma a coches eléctricos, pero también servirá para la fabricación de coches con motor de combustión. Por el momento, este es el único modelo que utiliza esta plataforma, pero ya hay planes para que esté presente en, al menos, siete modelos nuevos en todas las marcas del grupo Stellantis.
Se espera que una versión más grande del e-C3 llegará también en unos años, así que en Citroën se le va a sacar bastante rendimiento a la plataforma. Pero otras dos marcas del grupo han asegurado que también la tienen en cuenta. Fiat, por ejemplo, no descarta que el futuro Fiat Panda utilice esta solución.
Opel es otra de las marcas que utilizará la plataforma Smart Car para un futuro modelo, que también se situará por debajo de los 25.000 euros. Los otros modelos quedan, por el momento, dentro de la incógnita, aunque se espera que pronto se puedan conocer.
La plataforma Smart Car se está fabricando en la planta de Trnava, en Eslovaquia. En esta plataforma se están utilizando materiales de bajo coste, como las baterías con tecnología LFP, más económicas que las de iones de litio, así que el coste es bastante contenido. Más adelante, esta plataforma podrá ser utilizada en otras plantas de Stellantis, tanto en Europa como en Marruecos.
Comentarios cerrados