Nuevo motor 1.2 Turbo de gasolina para el SsangYong Tivoli
El nuevo SssangYong Tivoli estrena un interesante motor, un 1.2 turbo de gasolina con 3 cilindros y 128 CV. Está disponible desde 13.100 euros
Le hacía falta un motor como este al nuevo SsangYong Tivoli para ganar músculo en la lucha por hacerse posiciones en el competido segmento de los SUV pequeños.
Ahora, el nuevo motor 1.2 de tres cilindros de gasolina se convierte en la nueva versión de acceso a la gama por precio. Este motor se añade al 1.5 Turbo de 4 cilindros y 163 CV del que deriva, y al 1.6 D16T turbodiésel de 136 CV.
Un tres cilindros de alta tecnología
Perteneciente a la misma familia que el G15T de cuatro cilindros, el G12T se apunta al “downsizing”, esa tendencia de reducir cilindrada para conseguir motores más pequeños y ligeros, con menos rozamientos internos, en la búsqueda de la máxima eficiencia.
En el caso de SsangYong, la tecnología aplicada permite anunciar unos buenos resultados. El 1.2 de inyección directa es un 35% más ligero que el 4 cilindros. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, distribución variable continua en admisión y escape, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas de gasolina.
El colector de escape, integrado en la culata, está refrigerado. La bomba de aceite es de caudal variable y cuenta con árboles de equilibrado para eliminar vibraciones. La distribución es por cadena.
¿Sus cifras? Pues una potencia de 128 CV y 230 Nm de par máximo disponibles entre 1.750 y 3.500 rpm. El consumo medio en el ciclo combinado según la norma WLTP se queda en 6,7 l/100 km.
Precios del SsangYong Tivoli 1.2 Turbo
SsangYong combina el nuevo motor 1.2 Turbo de gasolina con las líneas de acabado Line, Urban y Premium, en todos los casos con un cambio manual de seis velocidades.
Los precios parten desde los 14.100 euros para la versión Line, 17.100 euros en el caso del Urban y 18.750 euros para el acabado Premium, ya descontados los 2.300 euros de la campaña promocional en la versión de acceso, que se quedan en 2.000 euros en el caso de los Urban y Premium.
A este descuento, se puede añadir 1.000 euros adicionales financiando la compra en las dos versiones superiores, y 1.700 euros en el caso del acabado Line, lo que deja el precio del Tivoli más barato en 13.100 euros, con todos los descuentos aplicados.
Lo que llama la atención es que la diferencia de precio con el G15T de 4 cilindros es de entre 250 y 400 euros según la versión de acabado. Muy poca diferencia cuando hablamos de dos motores diferentes, uno de 3 y otro de 4 cilindros, no de una diferenciación por software o gestión electrónica.
Sin embargo, frente al diésel, el 1.2 de gasolina es 3.400 euros más barato. Una diferencia muy difícil de justificar y de amortizar, lo que relega al Tivoli D16T a aquellos que vayan a realizar muchos kilómetros al año.
Galería de imágenes SsangYong Tivoli
Comentarios cerrados