Sony y Yamaha presentan un peculiar coche eléctrico autónomo
El nuevo vehículo eléctrico y autónomo de Sony y Yamaha se denomina SC-1 y está propulsado por un motor eléctrico de CC. Tiene capacidad para cinco pasajeros y alcanza los 20 km/hora.
Sony y Yamaha han unido sus fuerzas para crear una nueva visión del futuro del entretenimiento, y está empaquetado en un carrito de movilidad sin ventanas. Conocido como el SC-1, la nuevo vehículo eléctrico y autónomo presenta televisores de pantalla grande por dentro y por fuera y se lanzará estrictamente como una herramienta experimental en lugar de un producto que los consumidores podrían comprar.
El SC-1 de Sony y Yamaha es un resultado directo del cambio que ha estado ocurriendo en todo el mercado de la automoción. Los fabricantes de automóviles han estado trabajando arduamente para producir vehículos eléctricos que tengan capacidades autónomas, y esto tiene ambas tecnologías.
El SC-1 de ambas marcas es capaz de almacenar energía con una batería de iones de litio y la utiliza con un motor eléctrico de CC. Tiene capacidad para hasta cinco pasajeros, y alcanza una velocidad máxima de algo menos de 20 km/hora. Bajo ciertas condiciones, el SC-1 también se puede controlar a distancia.
SC-1, Así es el vehículo eléctrico y autónomo de Sony y Yamaha
Con 3134,36 centímetros de largo, el SC-1 es aproximadamente 40 centímetros más compacto que el Fiat 500. Su diseño cuadrado permite una altura de aproximadamente 1.8 metros y tiene aproximadamente 139 centímetros de ancho. Debido a que usa cámaras, sensores y LIDAR para ver y leer su exterior, no hay absolutamente ninguna ventana en el vehículo. Eso significa que hay espacio para pantallas, tanto por dentro como por fuera.
El cuerpo lleva cuatro monitores LCD 4K de 55 pulgadas, y un monitor LCD 4K de 49 pulgadas se encuentra dentro. Las pantallas externas pueden reproducir una variedad de contenido, incluida la publicidad, mientras que la pantalla interior puede reproducir un video del exterior o transmitir una variedad de diferentes opciones de entretenimiento. El interior también está configurado para utilizar la realidad aumentada para una experiencia inmersiva. Al aumentar el factor de deslizamiento, las cámaras exteriores pueden escanear personas caminando, leer sus datos demográficos y dirigirles anuncios específicos.
Sony y Yamaha planean lanzar nuevos servicios con el vehículo en Japón en el año fiscal 2019 en lugares como campos de golf, parques de atracciones e instalaciones comerciales, entre otros lugares de ocio. Por el momento, el SC-1 de Sony y Yamaha no está planeado para la venta.
Comentarios cerrados