Solo el Opel Corsa-e es capaz de hacerlo
El Opel Corsa-e está a punto de aterrizar en los concesionarios españoles y la firma del rayo ha desvelado una novedad que sólo tiene la versión eléctrica.
El coche alemán atraviesa una bonita etapa de su vida. Estrenó sexta generación hace unos meses y parecían todo mejoras respecto a su anterior versión. Pero la corriente actual del automovilismo tiende (dejando a un lado a los SUV) a fabricar coches electrificados. Algunas marcas hibridan para conseguir distinciones medioambientales asequibles.
Pero Opel ha ido más allá con su Corsa. El Corsa-e es uno de los modelos más esperados del Grupo PSA para este primer trimestre. No se puede conducir todavía ya que llegará el próximo mes de marzo pero sí está a la venta por un precio de salida cercano a los 30.000€.
Solo el Opel Corsa-e puede hacerlo
El objetivo de los alemanes es darles a sus nuevos modelos más privilegios. Si encima, ese modelo es eléctrico, la prioridad aumenta. Bajo el yugo de los que odian todo lo concerniente a la electricidad, Opel busca remarcar lo positivo y ventajoso de hacerse con un coche 100% eléctrico.
La nueva aplicación “MyOpel” permitirá climatizar el interior del utilitario antes de ponernos a conducir. Pero antes incluso de estar en el coche. Desde casa, mientras nos preparamos. Desde esta app se puede controlar la temperatura tanto de la calefacción como del aire acondicionado mientras nos arreglamos y el coche está en el garaje.
Infinidad de veces nos hemos subido a nuestros coches en verano y los asientos, el volante y el habitáculo en general estaban a temperaturas impracticables. Con esto, Opel quiere que cuando su cliente suba al coche, tenga la temperatura ideal y adecuada para iniciar la marcha. Pasa lo mismo en invierno, donde en numerosas ocasiones tenemos que rascar el parabrisas o poner al máximo la calefacción para no morir congelados mientras arrancamos.
Con esta nueva función, desde casa podremos ir ajustando la temperatura. Opel asegura que en un supuesto donde la temperatura exterior es de 20ºC bajo cero, en 45 minutos el coche estará acondicionado para empezar a conducir. Esta maravillosa función de Opel estará solo disponible en el Corsa 100% eléctrico. No se podrá realizar en ninguna de las versiones de combustión.
Y por último, comentar que esta función cuenta con otra punto positivo. Si el coche está cargando mientras activamos esta función de preacondicionamiento, la batería no se verá afectada. Es decir, cuando cojamos el coche para iniciar la marcha, el ordenador de abordo indicará el 100% de la autonomía, o sea 337 km.
Comentarios cerrados