Skoda Mountiaq: un pickup para los más aventureros

Antonio Roncero    @roncero_antonio    4 junio 2019     3 min.
Skoda Mountiaq: un pickup para los más aventureros

El Skoda pickup se llama Mountiaq, y luce así de aventurero. Pero no te haga ilusiones: de momento es solo un prototipo creado por estudiantes de la marca.

Hace unos meses, Skoda anunció que los estudiantes de formación profesional de la marca checa estaban trabajando en un prototipo de vehículo pickup. Ahora, aquí tenemos el resultado. Se llama Skoda Mountiaq, una denominación que juega con las palabras «Mountain» (montaña) y con el nombre del SUV en el que se basa, el Skoda Kodiaq.

Y la verdad es que, a la vista de las imágenes, hay que alabar el trabajo realizado por los 35 aprendices de la escuela de FP involucrados en el desarrollo del Skoda pickup. Un trabajo que ha necesitado de ocho meses de desarrollo.

La versión pickup del Skoda Kodiaq

En total, los estudiantes han sumado durante esos ocho meses más de 2.000 horas de trabajo para diseñar un pickup único, partiendo de la base mecánica de un Kodiaq, al que eliminaron el techo para diseñar un panel trasero que dividiese el habitáculo de la plataforma de carga.

Skoda Mountiaq

Esta última cuenta con un compartimento especial de almacenaje que está oculto, algo difícil de ver en un pickup. Para guardar unas proporciones armónicas, hubo que modificar las puertas. También son de nuevo diseño los paragolpes, los estribos laterales y la zaga completamente rediseñada y con un portón funcional a la hora de aprovechar la verdadera razón de ser de un vehículo pickup: la plataforma de carga.

Skoda Mountiaq

Las dimensiones finales del Mountiaq alcanzan los 5 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,71 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,8 metros. El peso total alcanza los 2.450 kilogramos.

La distancia al suelo es de unos generosos 29 centímetros, gracias a la utilización de unas llantas Rockstar II de 17 pulgadas con neumáticos especiales, y a las suspensiones adaptadas. El motor elegido es el 2.0 TSI de 190 CV de potencia.

Preparado para la aventura

El aspecto del Skoda Mountiaq es imponente, no solo por su diseño. Cuenta con multitud de detalles que realzan la imagen de un vehículo que más que destinado al trabajo, parece claramente enfocado a la aventura.

Skoda Mountiaq

Entre las defensas delanteras se incluye un cabrestante que ayudará a salir de las situaciones mas difíciles, al contar con un soporte diseñado especialmente para soportar grandes esfuerzos. No falta la toma de aire elevada para asegurar la capacidad de vadeo. Y como detalles de estilo, no solo la plataforma de carga cuenta con iluminación. También están iluminadas la parrilla del radiador, el logotipo de la marca situado en el capó y el compartimento del motor.

Skoda Mountiaq

Incluso el color para la carrocería, un espectacular naranja, ha sido desarrollado por los estudiantes de Skoda para el Mountiaq, que también han incluido una nevera integrada, un logo de la marca en el revestimiento del techo, detalles impresos en 3D en los bujes de las ruedas y el sistema de infotainment Columbus de la marca, con altavoces de 320 vatios que se ven aquí apoyados por un amplificador de 2.000 vatios y un subwoofer con la misma potencia.

 

Comentarios cerrados