Skoda Kodiaq Scout: la versión off-road del SUV de moda
Esta variante del todocamino checo acentúa su carácter musculoso y recibe protecciones bajo la carrocería que aumentan su adaptabilidad en terrenos complicados.
El fabricante checo ha desvelado una nueva versión de su popular todocamino, el Skoda Qodiak Scout. Este modelo será presentado en el Salón Internacional del Autómovil de Ginebra entre el 7 y el 19 de marzo. Durante el evento, Skoda presentará la nueva variante del Kodiaq además de otra serie de primicias.
El diseño del Skoda Kodiaq Scout acentúa el carácter robusto de la versión original. Este modelo incorpora protecciones en los bajos y en el motor que permiten una conducción más adaptada al campo. Destacan también la presencia de detalles como la parrilla del radiador o los raíles del techo acabados en color plata. El Skoda Kodiaq Scout presenta unas llantas de aluminio de 19 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión. Al igual que el modelo estándar, el Scout ofrece hasta siete plazas y presenta uno de los maleteros más grandes de su categoría.
En cuanto a las motorizaciones, el Kodiaq Scout será ofrecido con dos propulsores gasolina y dos diésel cuyas potencias variarán entre los 150 y los 190 CV. Toda la gama de motores está asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha sido optimizado para aumentar las capacidades off-road de este modelo. El Kodiaq Scout incorpora un diferencial autoblocante electrónico que distribuye el par de las ruedas traseras de acuerdo a las condiciones de agarre del vehículo en cada momento. Por su parte, el control de tracción permite un deslizamiento superior a la versión estándar para facilitar la conducción off-road.
El interior del Skoda Qodiak Scout está basado en el acabado Ambition e incluye un asistente off-road y varios modos de conducción entre los que destaca la incorporación del snow mode (modo nieve). Esta configuración permite ajustar el mapa motor, el control de tracción (ASR), el sistema antibloqueo (ABS) y el control de crucero adaptativo (ACC).
Vía: Newspress
Comentarios cerrados