Škoda Kodiaq GT: el primer SUV coupé de Škoda solo para China
El Skoda Kodiaq recibe una variante de carrocería coupé que será comercializada exclusivamente en el mercado chino.
El Škoda Kodiaq va a recibir una nueva variante destinada exclusivamente al mercado chino, el Škoda Kodiaq GT. Hablamos del primer SUV coupé de la marca checa, un modelo que será presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou, que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre de 2018. Gracias a este nuevo modelo, Škoda comercializará un total de cuatro SUV en el mercado chino: KAMIQ, KAROQ, KODIAQ y KODIAQ GT.
«El ŠKODA KODIAQ GT es un hito en la estrategia de ŠKODA en China, como primer SUV coupé de nuestra gama de modelos especialmente diseñada para este mercado. Estamos seguros de que este modelo de ŠKODA, deportivo y elegante, atraerá a nuevos grupos de consumidores y ofrecerá una experiencia de conducción aún más impresionante para nuestros clientes en China», asegura el Dr. Ralf Hanschen, presidente de ŠKODA en China.
Diseño robusto y dinámico
El Skoda Kodiaq GT combina la robustez y la versatilidad de un SUV con la elegancia deportiva y el dinamismo de un vehículo coupé, una fórmula que ya han utilizado otros modelos como el BMW X4 o el Renault Arkana.
El nuevo SUV coupé de Skoda medirá 4,63 metros de largo y ofrece un frontal ensanchado respecto a un Kodiaq estándar. La parrilla frontal está enmarcada en negro con tiras verticales cromadas. Los faros LED, el parachoques de tres dimensiones y un alerón frontal con grandes entradas de aire refuerzan su apariencia musculosa. La línea del techo, suavemente inclinada tras las puertas delanteras, se fusiona con el portón trasero plano, aportando el perfil dinámico que caracteriza a los SUV coupé.
Conectividad a la vanguardia
El Skoda Kodiaq GT viene de serie con los sistemas de conectividad más novedosos, una característica muy frecuente en los vehículos del fabricante checo. Entre dichas tecnologías se incluye acceso Wi-Fi, MirrorLink, Apple CarPlay y Baidu’s Carlife.
Motores gasolina 2.0 TSI: hasta 220 CV
La gama de motorizaciones del Skoda Kodiaq GT está compuesta por dos motores gasolina 2.0 TSI con diferentes niveles de potencia: uno con 186 CV asociado a un sistema de tracción delantera, y otro motor que desarrolla 220 CV y va ligado a un sistema de de tracción total. Este último propulsor viene de serie con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con 7 velocidades.
Comentarios cerrados