El sistema ICS de Toyota evitará un 70% de accidentes
Las marcas de automóviles centran una buena parte de sus beneficios en estudios e investigaciones de nuevos sistemas que puedan reducir los accidentes. Este es el caso del ICS de Toyota, que promete reducir hasta un 70% los accidentes a baja velocidad por error al pisar los pedales.
Reducir y eliminar los accidentes de tráfico es el objetivo de la sociedad actual y de los fabricantes de automóviles, que trabajan para que conducir sea lo más seguro posible, con investigaciones y estudios como los realizados por Toyota.
La seguridad de un vehículo y los sistemas o ayudas con los que cuenta para garantizarla son, sin duda, un factor que puede decantar la balanza de un comprador hacia un modelo u otro, algo que sabe bien el fabricante japonés, que ha analizado durante 18 meses los accidentes en los que se han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón; Alphard, Vellfire y Prius mientras aparcaban, y ha concluido que el sistema que equipan, el Sonar de Separación Inteligente (ICS por sus siglas en inglés), ha ayudado a reducir los percances y colisiones con objetos adyacentes.
Este sistema consiste en el uso de un sónar, sistema de localización acústica para detectar obstáculos con los que el vehículo puede colisionar. En caso de que el accidente sea inminente, el sistema llega incluso a frenar el coche para así evitarlo o, al menos, reducir las consecuencias. Además, impedirá el golpe con un obstáculo al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales.
Se estima que los errores con los pedales descenderían en un 70% y los percances asociados al movimiento del vehículo marcha atrás, en un 40%. Puedes ver el funcionamiento del sistema en el siguiente vídeo.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=Ih8weympgis»]
Toyota muestra, de esta forma, su compromiso con la seguridad vial, avanzando en el desarrollo de vehículos y tecnologías más seguras sobre la base de su Concepto de Gestión Integral de la Seguridad.
Fuente | Newspress
Deja un comentario