Roger Penske compra la IndyCar y el circuito de Indianápolis
Roger Penske adquiere las Series IndyCar y el circuito de Indianápolis con el objetivo de incrementar su potencial y acercarlos al gran público.
Roger Penske ha finalizado su compra de las IndyCar Series y del circuito de Indianápolis Motor Speedway.
El empresario y el propietario del equipo planea realizar importantes inversiones en el deporte y el circuito. Durante 74 años, el Indianápolis Motor Speedway ha sido propiedad de la familia Hulman y, bajo el liderazgo de Penske, incluso pudo ver el regreso de la Fórmula 1 a la pista.
«Queremos agregar capacidad, más zonas de ventiladores. ¿Para qué podemos usar esto? ¿Podemos correr una carrera de 24 horas aquí? ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer? Este es un gran activo”, ha asegurado Penske en una conferencia de prensa anunciando el acuerdo. “Mi pasión por las carreras comenzó en el Indianapolis Motor Speedway en 1951 cuando asistí a las 500 millas de Indianápolis con mi padre. Tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y la tradición del Speedway y el deporte de las carreras de IndyCar».
¿Volverá la Fórmula 1 a Indianápolis?
La compra se realizará a través de Penske Entertainment Corporation, que es una subsidiaria de Penske Corporation. El ex piloto actualmente presenta tres entradas en la Serie IndyCar, incluido el ganador de Indy 500 2019 Simon Pagenaud y el campeón de pilotos 2019 Josef Newgarden .
«El Indianapolis Motor Speedway, la Indianápolis 500 Mile Race y la NTT IndyCar Series han experimentado un crecimiento considerable en la última década, con aumentos significativos en el público de televisión, medios digitales y redes sociales combinados con una asistencia récord en muchos de nuestros lugares de carreras», dijo el presidente y director ejecutivo de Hulman & Company, Mark Miles.
«Con su trayectoria de éxito empresarial, su sede, operación y experiencia en eventos y su pasión por los deportes de motor, Roger Penske y Penske Corporation nos ayudarán a llevar la Serie IndyCar, el Indianapolis Motor Speedway y todas nuestras propiedades a nuevas alturas».
Los términos de la venta no se han revelado, pero personas familiarizadas con la transacción le han dicho a The Associated Press que algunas de las discusiones involucraron ofertas de 250 millones de dólares y 300 millones de dólares por el paquete, con la promesa de mejoras de capital adicionales a la carretera. El día después de que la venta se anunciara inicialmente en noviembre, Penske, de 82 años, recorrió todo el terreno y comenzó a hacer listas de mejoras que «El Capitán» quiere hacer.
Como industrial estadounidense, su fortuna se construyó en el negocio de camiones y transporte, pero está muy conectado en el mundo del automóvil y es un elemento importante en Detroit.
Penske posee varios concesionarios de automóviles y compite por Chevrolet, Ford y Acura con sus diversos equipos de carreras .
Penske se une a Carl Fisher, que construyó la pista en 1909, Eddie Rickenbacker, que compró IMS en 1927 y la familia Hulman como los únicos dueños del lugar. El presidente Trump otorgó al dos veces campeón defensor de las 500 Millas de Indianápolis uno de los honores civiles más altos del país el año pasado.
Comentarios cerrados