Renault T High RS: un camión de 520 CV y alma de deportivo
Renault Sport lanza un camión con la famosa decoración de la división deportiva gala. Este modelo incorpora un motores de seis cilindros, 13 litros y 520 CV.
Renault Sport, la división de competición de la firma gala, ha lanzado un nuevo modelo que te va a dejar ojiplático. No es un coche, sino un camión… y se llama Renault T High RS Racing Edition. Renault Sport suele producir turismos de alto rendimiento como el Renault Megane RS o el Clio RS, pero en esta ocasión ha colaborado con Renault Trucks para desarrollar uno de los camiones más increíbles de todos los tiempos. Hablamos de una edición especial limitada únicamente a 100 unidades que ofrece 520 CV de potencia y una carrocería terminada en los colores de la propia escudería francesa.
Aunque parezca mentira, Renault Sport no ha alterado la mecánica ni la puesta a punto de este camión de 8 toneladas y 6 metros de longitud, es decir, su principal cometido sigue siendo el de transportar grandes tonelajes por las carreteras: su masa máxima autorizada es de 40 toneladas. Su velocidad máxima sigue limitada a 90 km/h, aunque debajo de su capó descansa un prestacional motor turbodiésel DTI, de 13.0 litros y 520 CV de potencia. Este propulsor de seis cilindros en línea produce un impresionante par motor de 2.550 Nm (disponibles desde 1.000 rpm) y está ligado a una caja de cambios automática Optidriver de 15 velocidades (12 sirven para circular al frente y las otras tres para ir marcha atrás)
A nivel de diseño, la cabeza tractora del Renault T High RS Racing Edition destaca por su acabado de carrocería amarillo Sirius con contrastes en color negro. Incorpora unas llantas de 22,5 pulgadas y varias inscripciones con el nombre “Renault Sport” tanto en el exterior como en el interior de la cabina.
En el interior encontramos el mismo esquema de color que en el exterior, con unos asientos Recaro y un volante forrados en cuero. Destacan también los detalles terminado en amarillo Sirius del salpicadero o el contorno de los aireadores. El camión está además habilitado para que el conductor y el acompañante puedan dormir en una zona donde cuentan con climatización independiente (para usarla no es necesario que el motor principal esté en marcha).
Comentarios cerrados