Renault Megane RS 2018: sus cuatro ruedas serán directrices y recibirá dos configuraciones de chasis
El Renault Megane RS recibirá dos modos de conducción – Sport y Cup – y el sistema 4Control que incorpora el actual Megane GT.
El llegada al mercado del nuevo Renault Megane RS está a la vuelta de la esquina. El compacto deportivo francés será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y la marca ha anunciado que incorporará dos configuraciones de chasis diferentes y un sistema de cuatro ruedas directrices.
Modo “Sport” para uso carretera y “modo Cup” para sacarle todo el jugo en circuito
El nuevo Megane RS promete ser uno de los Renault más eficaces y deportivos jamás producidos por la marca gala. Sus dos nuevas configuraciones del chasis – Sport y Cup – contribuirán en gran medida a ello. Como ya os habréis podido imaginar, el modo de conducción Sport está orientado a una conducción dinámica en carretera, mientras que la configuración Cup está enfocada al uso en circuito. Aunque Renault no haya desvelado cuales serán los ajustes que recibirá el coche con estas configuraciones, no sería de extrañar que el sistema de escape, la dirección, el mapa motor, el sistema 4Control (sistema cuatro ruedas directrices), la suspensión o las ayudas a la conducción sufran determinados cambios al seleccionar uno u otro modo de conducción.
Sistema 4Control: más agilidad en curvas reviradas y mayor estabilidad en curvas rápidas
El sistema 4Control será una de las grandes novedades que incorpore el nuevo Megane RS, de hecho, el compacto deportivo francés se convertirá en el primero de su categoría en recibir un sistema de estas características. Este dispositivo ha sido desarrollado por la división deportiva de la marca gala, Renault Sport, a pesar de que su primera versión fue diseñada por un especialista externo. Como ya hemos podido ver en los Renault Megane GT, las principales ventajas que aporta el sistema 4Control son una brillante estabilidad longitudinal en curvas rápidas y una increíble agilidad en curvas lentas.
¿Mismo motor que el Alpine A110?
Todavía no conocemos al 100 % cual será la mecánica del nuevo Megane RS. Sabemos que el compacto deportivo recibirá una caja de cambios manual de serie y que una opción automática de doble embrague también estará disponible. No obstante, desconocemos el motor que empleará el nuevo Megane RS. Algunos rumores apuntan a que el compacto deportivo podría incorporar la misma unidad de potencia que utiliza el Alpine A110, un propulsor 1.8 TCe que en el caso del Megane RS podría desarrollar unos 300 CV de potencia. Otra posibilidad que no habría que descartar es el uso de una unidad modificada del motor 2.0 TCe que incorpora el actual Megane RS.
Comentarios cerrados