El Range Rover más potente está cerca: RR Sport SVR

Daniel Valdivielso    @valdi92    25 junio 2014     2 min.
El Range Rover más potente está cerca: RR Sport SVR

El Range Rover Sport deja el traje en casa y se enfunda el mono de carreras. Hablamos del Sport SVR, un vehículo (aún en forma de prototipo) destinado a luchar contra modelos de la talla del Porsche Cayenne Turbo S. La potencia de este «súper-SUV» alcanzará los 260 CV.

Después de meses de rumores, fotos y vídeos espía y multitud de especulaciones, el Range Rover más potente y prestacional de la historia comienza a mostrar sus cartas.

Además, hoy por fin conocemos la denominación comercial definitiva, ya que no se llamará Sport RS, sino Sport SVR, un nombre aún más sonoro que el anterior.

Este modelo tan especial llegará a los concesionarios en 2015. Antes de que eso ocurra, es necesario que la marca desvele su aspecto y especificaciones finales. Para eso tendremos que esperar al Festival de la velocidad de Goodwood, así que de momento nos conformamos con añadir al nombre la palabra «concept».

La irrupción de este modelo es también el inicio de la submarca SVR, que cederá su nombre a los vehículos más potentes fabricados por la división especial SVO (Special Vehicle Operations). Esta división dentro de la empresa Jaguar Land Rover será la encargada de llevar a producción los modelos más exclusivos y diferentes del consorcio británico, como el Jaguar F-Type Proyect 7.

Sport SVR 3

Volviendo al Range, nos encontramos con uno de los TT más rápidos y potentes del mercado, rival directo de modelos como el Mercedes-Benz ML63 AMG o el Porsche Cayenne Turbo S.
Pese a que las imágenes oficiales no desvelan muchos detalles estéticos, sí que podemos afirmar que el aspecto de este nuevo RR Sport será mucho más agresivo que el de sus hermanos de gama.

Se espera que ambos paragolpes se rediseñen, acoplando entradas de aire de grandes dimensiones, necesarias para una correcta refrigeración tanto del propulsor como del equipo de frenos. Las llantas también estrenarán diseño. En el interior, los asientos modifican sus formas para ser más adherentes, mientras las molduras de madera dejarán paso a otros materiales más deportivos como el aluminio o la fibra de carbono.

Sport SVR 2

La motorización del Sport SVR no se ha confirmado por parte de la marca, pero todo apunta a que el actual 5.0 V8 turboalimentado ampliará su potencia para alcanzar los 550 CV Y 680 NM. Estas cifras le permitirán alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Fuente | Land Rover


Deja un comentario