¿Quieres convertir tu Ferrari con cambio automático en manual? Nosotros te ayudamos
¿Quieres convertir tu Ferrari con cambio automático en manual? Nosotros te ayudamos.
¿Quieres convertir tu Ferrari con cambio automático en manual? Nosotros te ayudamos. Cuando el Ferrari 458 se reveló por primera vez en 2009, recibió un reconocimiento casi universal. Era mejor que el Ferrari F430 al que reemplazó y equipaba un motor V8 de 4.5 litros de aspiración natural, atmosférico, que era capaz de producir la friolera de 562 CV de potencia, también fue mucho más rápido.
Solo había un problema; carecía de opción a elegirlo con una caja de cambios manual. La unidad de doble embrague del Ferrari 458 era más rápida de lo que cualquier humano podía cambiar, pero para los puristas manuales, no podía proporcionar una alternativa adecuada para el placer de empujar a través de los engranajes de una caja de cambios manual.
Ferrari nunca ofreció un Ferrari 458 con transmisión manual pero los chicos de European Auto Group, EAG, con sede en San Antonio, Texas, quieren ser los primeros en construir uno. Tal vez recuerdes a European Auto Group como los desarrolladores del primer y único Ferrari 430 Scuderia del mundo, así que claramente saben lo que están haciendo.
Ferrari 458, ¿conseguirán pasarlo a manual?
Art Bartosik, dueño de European Auto Group, ha manifestado que «la gente está pidiendo un Ferrari 458 y un Ferrari 488 manual. Si no hubiera demanda, no lo haríamos». AEG ya está inundada de propietarios de Ferrari F430 que quieren cambiar y enfrentarse a un desafío mucho mayor».
A diferencia del Ferrari F430, que tenía una opción manual de fábrica, la «transmisión en el Ferrari 458 debe cambiarse por una de seis velocidades porque viene con una a doble embrague». Entonces, mientras que el 430 se puede convertir a manual sin intercambio, el 458 necesitará una nueva transmisión. Bartosik no especificó qué transmisión utilizará, pero sí mencionó que el suministro es limitado y que solo se podrán construir entre 10 u 11 unidades.
Comentarios cerrados