¿Qué prueba Mazda en Nürburgring?
Mazda ha llevado dos mulas basadas en el Mazda RX-8 a Nürburgring, por lo que todo indica que los motores rotativos podrían estar de vuelta.
Nürburgring es probablemente el circuito más famoso del mundo y escenario de pruebas para la mayoría de deportivos que tenemos actualmente en el mercado. Por lo tanto, es muy normal ver mulas camufladas enlazando curvas en el complicado trazado alemán. Sin embargo, lo que hemos visto recientemente es muy intrigante, y es que los chicos de Mazda han llevado un par de Mazda RX-8 disfrazados de mula y han completado vueltas con ellos.
El Mazda RX-8 es uno de los modelos más míticos e incomprendidos de la historia de la marca nipona, siendo la gran razón de esto que es el último modelo en incorporar motor rotativo. Sin embargo, parece que la marca quiere volver a instalar un motor de ciclo Wankel en algún modelo nuevo. Esto no sería extraño, puesto que Mazda ha resucitado a los motores de seis cilindros en línea, una disposición que se había quedado ya casi en el olvido.
Lo cierto es que la idea de que Mazda vuelva a tener en su catálogo un nuevo Mazda RX-8 podría ser una gran noticia para todos los amantes del mundo del motor, y es que estas dos mulas nos ponen en alerta. Lo curioso es que sólo está camuflado el paragolpes delantero de los coches, por lo que es muy posible que bajo sus capós haya un nuevo motor rotativo en fase de desarrollo.
El motor rotativo entra en los futuros planes de Mazda
Los mandatarios de la marca ya afirmaron que era una posibilidad a tener en cuenta volver a fabricar motores rotativos para su futura gama de vehículos eléctricos. Sin embargo, si vemos el vídeo queda claro que las dos mulas llevan un motor de combustión, y además uno que suena muy bien. Por lo tanto, es muy posible que Mazda esté desarrollando un nuevo deportivo con motor rotativo asociado a un motor eléctrico para lanzar su primer híbrido deportivo.
Mazda ha sido una de las grandes animadoras del mundo de la automoción durante los últimos años, y es que hemos podido ver una buena cantidad de concept car muy atractivos con el logo de la marca. Además, esos prototipos no se han quedado en la alfombra de un Salón del Automóvil, sino que han servido de base para desarrollar modelos como el Mazda3 que probó nuestra página hermana, Highmotor.
El futuro Mazda RX-9 debería seguir la tradición del motor rotativo
La marca aprovecho el Tokyo Motor Show para mostrar un prototipo denominado Mazda RX Vision Concept que hizo sonar todas las alarmas. Se trataba de un deportivo de formas afiladas que tiene todas las papeletas de servir como base para el que se podría ser el futuro Mazda RX-9 que, por supuesto, debería llevar motor rotativo.
Por el momento, no hay ninguna información oficial por parte de la marca, pero ya se han dado varias pistas que hacen que el puzle encaje y que cada vez tengamos más claro que el Mazda RX-8 va a tener sustituto. Además, no sería raro que el hipotético Mazda RX-9 llevara un motor rotativo asociado a un pequeño propulsor eléctrico, como ya lo hacen el Mazda 3 o el nuevo Mazda CX-30.
Esto, además de mejorar la eficiencia del coche, tiene la gran ventaja de que cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT, por lo que sería posible cruzar la Gran Vía de Madrid en el próximo deportivo de Mazda.
Comentarios cerrados