¿Puede el Dodge Demon batir a la todopoderosa Hayabusa en una drag race?
El Dodge Challenger SRT Demon y la Suzuki hayabusa se enfrentan en una de las drag race más atractivas de los últimos tiempos. ¡Moto VS Coche! ¿Cuál se llevará el gato al agua?
Las drag race entre coches y motos deportivas nunca pasan de moda. El enfrentamiento que podemos ver en el siguiente video es uno de los más bizarros que se recuerdan, pero no por ello deja de ser una de las carreras más igualadas e interesantes a las que hemos hecho referencia en Top 10 Motor. A la izquierda, tenemos a la mítica Suzuki GSX- 1300R Hayabusa, considerada como una de las motos más rápidas del mundo. Y a la derecha uno de los muscle car más poderosos del mundo: el Dodge Challenger Demon.
Una bestia con motor V8 y 840 CV de potencia
Hay que recordar que el Dodge Challenger SRT Demon fue producido en un número limitado de unidades (3.300 ejemplares), por lo que el conductor de esta drag race es uno de los pocos afortunados que tiene uno en su garaje. Su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado ofrece una potencia de 840 CV.
Con modo “drag race” y Launch Control con control de par
Este coche cuenta con un modo específico para las carreras de drag e incorpora un eficiente “torque reserva launch control”, el cual proporciona una salida desde parado realmente vertiginosa; de hecho, en el video se puede ver como el coche supera a la moto en este apartado, algo que no es fácil de ver en una carrera coche-moto.
Dicho esto, ¿cuál de los dos vehículos se llevará el gato al agua?, ¿la que hasta hace no mucho era la moto más rápida del mundo o el muscle car de producción más poderoso del mundo? Os dejamos con el video para que lo comprobéis por vosotros mismos.
*La acción comienza a partir del minuto 5:00 del video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=339&v=OXAz-ea5-do
Comentarios cerrados