Cupra presenta un prototipo que avanza un nuevo coche eléctrico
La firma española muestra las primeras imágenes de un prototipo que se presentará en septiembre
Ya hemos fijado con rotulador amarillo fluorescente en nuestro calendario las fechas desde el 10 al 22 de septiembre, jornadas donde la actividad del mundo del automovilismo de producción tendrá su actividad centrada en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Será entonces cuando se presentará el prototipo del futuro coche eléctrico de Cupra. Mientras ya tenemos las primeras imágenes que sirven de anticipo para un nuevo modelo de la marca deportiva de Seat.
El primer automóvil de corte deportivo eléctrico del constructor vendrá determinado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, arquitectura que tendrá, en común, por ejemplo, con su hermano, el modelo de producción del Seat el-Born o su primo, el ya disponible en reserva, el Volkswagen ID.3.
Un nuevo Cupra y eléctrico
Como ya se anunció a principios de año en los planes estratégicos de Seat, Cupra tiene una hoja de ruta cuyos objetivos son muy claros: ofrecer modelos más excitantes que los de su marca matriz con la prioridad de adaptarse a la transición hacia la movilidad electrificada.
Por eso, el avance de un compacto de talante deportivo y mecánica eléctrica no puede llevarnos a elucubrar con otro modelo que no sea un Cupra León eléctrico.
Sabemos que Seat trabaja en la electrificación, bien sea parcial, de sus coches ya fabricados mediante mecánicas híbridas, o bien total, como el primer coche eléctrico de la marca, el Seat Mii Electric y donde el coche más vendido en los últimos meses y de 2018, el Seat León, no será ajeno a esta electrificación y, por ende, su homólogo en Cupra, tampoco.
Por eso, para la próxima generación del Seat León, que se presentará durante el próximo año 2020, esperamos también una variante totalmente eléctrica, ya sea expuesta a la vez que la gama de motores diésel o gasolina o poco después y así recalar toda la atención que se merece esta variante totalmente eléctrica.
Sea como fuere, en las imágenes de adelanto del prototipo del coche eléctrico de Cupra podemos ver líneas similares a las de la carrocería del citado Volkswagen ID.3 al cual, por cierto, hemos podido ver sin prácticamente camuflaje gracias a las fotografías que realizó un periodista que encontró una unidad de preproducción del coche circulando por tráfico abierto.
Desde la inclinación del pilar A y de la luna delantera hasta el tamaño de la carrocería que acaba en una zaga bastante perpendicular respecto de la línea del suelo y cuyo cristal superior incluye una suerte de apéndices aerodinámicos que indican el carácter deportivo de este coche que luce las ópticas similares a las del Cupra Formentor, con la salvedad de incluir el logotipo de la marca iluminado en la propia luminaria central, detalle que es más que posible que pierda el modelo de producción.
Comentarios cerrados