El precio del Kia Stonic más barato no llega a 13.000 euros, te explicamos por qué
El mercado del coche nuevo debe relanzarse y, con ejemplos como el del precio del Kia Stonic más barato, las marcas fijan PVP asequibles para sus modelos más reclamados
El Kia Stonic es uno de los SUV más populares, el pequeño todocamino combina una apariencia urbana con el porte de un vehículo de corte más aventurero. La esculpida carrocería, junto con unas líneas abruptas, se ve apoyada en un kit de elementos estéticos exteriores que aportan una imagen campera, más propia de un vehículo listo para rodar a través de pistas con piedras sueltas sobre el pavimento que sobre el asfalto.
Sea como fuere, este coche es uno de los más populares de Kia y, el precio del Kia Stonic más barato es uno de sus motivos. Básicamente porque no encontramos con un coche que roza los 13.000 euros pero que, siendo sinceros, en la actualidad, comprar un SUV nuevo por unos 12.000 euros y que merezca la pena, es difícil aunque nosotros ya te hemos dado opciones en el artículo que recogía los mejores SUV baratos donde, con ese presupuesto, te proponemos las tres mejores alternativas.
Sea como fuere, el Kia Stonic más barato aparece en el configurador de la marca con un precio de partida desde 12.800 euros y que ya incluye el descuento de 5.725 euros que aplica la marca. Se trata de la variante que incluye el equipamiento Concept y cuenta en su vano motor con el propulsor 1.2 CVVT.
Así es el Kia Stonic Concept 1.2 CVVT
La configuración del esta versión supone el nivel de acceso a la gama del SUV.
A pesar de esto, destacan elementos de serie como los siguientes:
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Luces de circulación diurna con tecnología LED
- Faros antiniebla delanteros
- Barras de techo
- Sistema de Audio con conexión AUX + USB
- Conectividad a través de Android Auto o Carplay
- Bluetooth con reconocimiento de voz
- Pantalla de 7 pulgadas
- Aire Acondicionado
- Control de crucero + limitador de velocidad
- Sistema de control de presión de los neumáticos
- ISG (Intelligent Stop & Go)
- Sensor de luces
- Doble Airbag Frontal
- Airbag laterales delanteros y de cortina
- ESC
- ABS+EBD+BAS
- Color exterior Urban Green
Respecto del motor, el Kia Stonic más barato recurre al modesto bloque de cuatro cilindros y 1.248 centímetros cúbicos, que ofrece solo 84 CV a 6.000 revoluciones por minutos y un par máximo de solo 122 Nm desde 4.000, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Unas capacidades limitadas para un coche de 1.145 kg y unas dimensiones (4.140 de largo, 1.760 de ancho y 1.500 de alto) que se desenvuelve con soltura por ciudad, como nos demostró en la prueba de la unidad que montaba el propulsor turbo de 120 CV, y queda más comprometido en salidas por vías rápidas ya que hace un sprint de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y permite una velocidad máxima de 165 km/h.
También hay que tener en cuenta su capacidad de carga interior ya que cubica 332 litros disponibles para su maletero, un volumen correcto para los quehaceres de la rutina del día a día pero ajustado para transportar bultos voluminosos o variados en largas distancias a pesar de su configuración de 2+3 plazas, donde los asientos traseros comprometen la comodidad de los ocupantes que alcanzan o superan el 1,8 metros.
Su consumo combinado homologado se fija en 6,8 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorrido, con un máximo de 7,9 a velocidades bajas y 5,9 en altas. Las emisiones de dióxido de carbono quedan establecidas en 154 gramos de CO2/km, lo cual pone en un compromiso a este coche de cara al límite de este gas en Europa desde 2021.
Comentarios cerrados