El Power BEV de BMW es un prototipo eléctrico con 720 CV, sí, 720 caballos de potencia
El prototipo eléctrico Power BEV utiliza la del nuevo BMW Serie 5 y tres motores eléctricos que suman 530 kW, esto es, 720 CV
La potencia de los coches eléctricos empieza a ser tan excéntrica, comparado con las versiones equivalente animadas por combustibles fósiles, que ver un prototipo eléctrico del BMW Serie 5 con 720 CV impresiona tanto como descuadra mentalmente.
Pues sí, 720 CV o, en magnitudes propias de la electricidad, 530 kW, para una berlina sin pretensiones deportivas que acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos, más o menos lo mismo que un Lamborghini Aventador SVJ roadster o el nuevo Ferrari SF90 Stradale.
Aún con esta presentación, el Power BEV, que es el nombre que BMW le ha asignado a este laboratorio rodante, muestra hacia dónde se mueve el futuro de la marca y del grupo.
De hecho, la transición entre los automóviles propulsados por bloques térmicos hacia los electrificados aporta cambios importantes en la dinámica de los coches.
Tres motores mejor que uno
BMW asegura que no solo trabaja en ofrecer coches que den lo mejor de sí en momentos de aceleración pura y en línea recta sino que se centra en el dinamismo en la trazada curvilínea.
Es por esto que, gracias a la ubicación de dos motores independientes en el eje posterior, el repartidor vectorial de par e-torque vectoring gestiona de forma más eficaz, segura y dinámica el aporte energético sobre el eje trasero que en el caso de los coches con motor tradicional en los que interviene el diferencial de deslizamiento para equilibrar el aporte del trabajo del motor a las ruedas traseras.
El conjunto mecánico eléctrico, además, incluye una unidad de potencia en el eje delantero con lo que se trata de un vehículo con tres motores eléctricos, los mismos con los que cuenta el BMW iX3 pero, en este coche solo aparece un único motor, trabajando de forma independiente según las necesidades de la conducción.
Un prototipo sin visos de llegar a producción
Sabemos que, dentro de los planes de electrificación de BMW se incluye una gama de berlinas eléctricas, como el BMW i4, en las que tendría cabida un propuesta con la que este Power BEV tendría similitudes, por lo que no podemos descartar que este prototipo no esconda algunas soluciones tecnológicas visibles en los futuros coches eléctricos de BMW.
Lo que no parece viable es que BMW piense en un BMW Serie 5 eléctrico tal y como vemos aquí. Este ejemplo de ingeniería es, de momento, solo eso, una muestra de lo que los equipos de ingenieros pueden hacer.
Este Power BEV no deja de ser una muestra similar a la nueva moto eléctrica de BMW, la BMW Vision DC Roadster, una propuesta del departamento especializado en motocicletas de BMW, Motorrad en su visión del futuro de los vehículos de dos ruedas.
Comentarios cerrados