Porsche Mission E Cross Turismo: ¡luz verde al segundo coche eléctrico de Porsche!
Faltaba únicamente la confirmación definitiva, y ya está. Porsche ha anunciado que el prototipo Mission E Cross Turismo se fabricará en serie a partir de 2019.
El primer coche eléctrico de Porsche será el inminente Porsche Taycan. El segundo ya tiene fecha: Porsche fabricará en serie su crossover derivado del prototipo Mission E Cross Turismo a partir de 2019.
El Porsche Mission E Cross Turismo se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Y como suele ser habitual en la marca con sus últimos concept-cars, se trataba de un prototipo que, con pocas modificaciones, bien podría pasar por un coche de serie. Dicho y hecho. Ahora, tras la reunión mantenida el pasado día 18 de octubre por el Consejo de Supervisión de Porsche, la marca alemana ha anunciado que el Mission E Cross Turismo se pondrá a la venta en 2019. Y para fabricarlo se van a crear 300 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Zuffenhausen, como parte del plan de la compañía que destinará 6.000 millones de euros en electromovilidad de aquí a 2022.
Dos motores eléctricos, 600 CV de potencia
Para Porsche, el Mission E Cross Turismo es un CUV, siglas de Crossover Utiliyy Vehicle. Está claro que, por dimensiones, se aleja de las proporciones que guardan coches como el Porsche Macan o el Porsche Cayenne. De hecho, con 4,95 metros de largo, 2 de anchura y 1,42 de altura, el Mission E Cross Turismo está más cerca de un Porsche Panamera Sport Turismo. Bajo su carrocería de cuatro puertas se esconde la plataforma y la base mecánica del Porsche Taycan. Tiene dos motores eléctricos que proporcionan una potencia conjunta de 600 CV, y anuncia una autonomía de 500 km, todavía según el ciclo NEDC.
Como el Taycan, el Porsche Mission E Cross Turismo también podría utilizar sistema de carga ultra rápida, gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios. Esto permitiría cargar la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 15 minutos.
Comentarios cerrados