Porsche Macan S: ahora con nuevo motor V6 turbo
La gama Porsche Macan se amplía con la interesante versión Macan S, que recibe un nuevo V6 turbo de gasolina con 354 CV de potencia que mejora en todo al modelo anterior.
Porsche va completando la gama de su nuevo Porsche Macan. Ahora le toca a una de las variantes más equilibradas, el Porsche Macan S. Este modelo estrena una evolución del motor V6 turbo de gasolina con 3 litros de cilindrada, que incluye un filtro de partículas para reducir las emisiones contaminantes.
Con una potencia de 354 CV y un par máximo de 480 Nm, el aumento respecto al Macan S de la anterior generación es de 14 CV y 20 Nm. Puede no parecer mucho, pero es suficiente para mejorar ligeramente las prestaciones. Y sobre todo, que ese era el principal objetivo, reducir el consumo y las emisiones.
Ahora, el Porsche Macan S acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos si equipa el paquete opcional Sport Plus, rebajando una décima el registro de su antecesor. La velocidad máxima es de 254 km/h, con un consumo medio homologado (cifras haciendo la equivalencia al ciclo NEDC, que serán superiores con WLTP) de 8,9 l/100 km.
Cambios en el motor y puesta a punto específica del chasis
El motor V6 de 3 litros recibe muchas modificaciones. La más importante es un nuevo turbocompresor de doble entrada twin-scroll, que mejora la capacidad de respuesta desde bajas revoluciones. Además de la introducción del filtro de partículas, también se ha trabajado sobre la geometría de las cámaras de combustión, mejorando la eficiencia gracias a la disposición central de los inyectores. Respecto al motor anterior, la potencia específica pasa de los 113 a los 118 CV por litro.
En cuanto al chasis, el Macan S se beneficia de los avances experimentados en la reciente renovación del SUV deportivo de Porsche. Para esta versión se montan nuevas barras estabilizadoras, ajustes específicos de la amortiguación y frenos más potentes, con discos delanteros de mayor diámetro y grosor. Opcionalmente, el Macan S puede equipar frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake, así como el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management.
Esta versión del Macan S cuenta entre su equipamiento de serie con los faros LED y el sistema de iluminación dinámica Porsche Dynamic Light System Plus. También es de serie el nuevo sistema de infoentretenimineto, con el Porsche Communication Management en el que la protagonista es la nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas.
El precio del Porsche Macan S para el mercado español es de 75.421 euros, y la entregas a los clientes que formalicen ahora sus pedidos se realizarán a partir de marzo de 2019. Este precio supone unos 9.000 euros más que en Macan actualmente a la venta, con el motor V6 de 245 CV, que además de menor potencia y prestaciones, también tiene de serie menor equipamiento.
Comentarios cerrados