Peugeot 308 R: el compacto híbrido que rivalizará con el Focus RS
Peugeot desvela un compacto híbrido enchufable basado en el 308 R Concept. Su motor híbrido producirá cerca de 500CV y tendrá tracción a las cuatro ruedas. Peugeot ha desvelado un nuevo compacto deportivo que se situará por encima del actual 308 GTi y que rivalizará con el Ford Focus RS. Bajo el nombre de 308 […]
Peugeot desvela un compacto híbrido enchufable basado en el 308 R Concept. Su motor híbrido producirá cerca de 500CV y tendrá tracción a las cuatro ruedas.
Peugeot ha desvelado un nuevo compacto deportivo que se situará por encima del actual 308 GTi y que rivalizará con el Ford Focus RS. Bajo el nombre de 308 R, este nuevo modelo llegará en versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas y una relación peso/potencia de 3,1 Kg/CV gracias a sus 500CV de potencia.
“Estamos muy involucrados en deportes de motor como el Dakar, y no queremos distanciarnos de nuestros rivales. En cada segmento de nuestra gama – 308, 208 – tendremos una versión con prestaciones impresionantes” afirma el nuevo jefe de la marca Jean Philippe Imparato en una entrevista con Autocar.
El Peugeot 308 R montará el mismo propulsor híbrido que el 308 R Concept. La unión de sus tres fuentes de potencia, dos motores eléctricos y uno de gasolina, le otorgan 493CV, 538Nm de par y una aceleración de 4.0 segundos de 0-100km/h, 0.7 segundos más rápido que el Ford Focus RS. El propulsor irá unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Con el objetivo de garantizar un gran comportamiento dinámico, Peugeot Sport ha centrado y rebajado los pesos de este 308 R al máximo. La batería de iones de litio de 3 kWh, con una excelente relación potencia/tamaño, se ha situado bajo los asientos traseros, en el lugar que habitualmente ocupa el depósito de combustible
El hecho de que el 25% de los beneficios de la gama 308 provengan de las ventas de las versiones GT y GTi ha desencadenado la producción del Peugeot 308 R. Este modelo es posiblemente parte de la estrategia de reposicionamiento que la marca pretende impulsar. El jefe del grupo PSA Carlos Tavares anunció en abril de este año que Peugeot pretende ser la mejor marca generalista de alto nivel. La marca francesa pretende rivalizar con Volkswagen en cuanto a volumen de ventas. A día de hoy, Peugeot vende una media de 2.4% menos por modelo que Volkswagen. Para 2018, la distancia debería reducirse en un 1.3%, y en 2021 la marca francesa procurará rebasar a la alemana en un 0.5%.
Comentarios cerrados