Peugeot 3008 GT Hybrid4: 300 caballos para el PHEV francés

Alvaro Avilés     5 septiembre 2019     3 min.
Peugeot 3008 GT Hybrid4: 300 caballos para el PHEV francés

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 llegará al mercado a finales de año con una potencia que rondará los 300 caballos.

La moda de los híbridos enchufables ha llegado a Peugeot, puesto que llega al mercado el primer PHEV de la marca francesa: el Peugeot 3008 GT Hybrid4. El objetivo del nuevo modelo es claro, poner contra las cuerdas a vehículos como el Kia Niro PHEV o al Hyundai Kona PHEV.

El nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 llegará a los concesionarios a finales de año. Gracias a su naturaleza híbrida enchufable, el SUV francés combina un motor eléctrico con otro de gasolina, por lo que su potencia conjunta rondará los 300 caballos. Este sistema de propulsión será el mismo que monta su primo-hermano con acento alemán, el nuevo Opel Grandland X PHEV.

El Peugeot 3008 GT Hybrid4 es el primero de la familia

Este tren motriz desarrollado de manera conjunta para el Grupo PSA combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros con 198 caballos con otro de 109 caballos que impulsa a ambos ejes. Por lo tanto, el nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 promete unos consumos de 1,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

El nuevo motor híbrido enchufable del todocamino de la marca del león transfiere su potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones EAT8.

El fabricante pretende ampliar su gama de coches híbridos enchufables, puesto que se espera que la gama del Peugeot 3008 acoja una nueva variante PHEV durante el año que viene. Esta nueva versión tendrá tracción delantera y una potencia conjunta de 224 caballos gracias a su motor de gasolina de 179 caballos unido a uno de 108 colocado en el eje delantero.

Peugeot 3008 GT Hybrid 4 Una autonomía eléctrica muy razonable

El motor eléctrico del nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid4 se alimenta de una batería de iones de litio de 13,2 kW, por lo que tiene una autonomía completamente eléctrica de hasta 57 kilómetros. Uno de los datos más interesantes es que Peugeot asegura que el nuevo modelo se cargará en menos de dos horas cuando se conecte a un enchufe doméstico.

300 caballos son más que suficientes para decir que el Peugeot 3008 GT Hybrid4 tendrá un carácter deportivo, y es que sus prestaciones así lo atestiguan: hace el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Estas buenas cifras no comprometen sus emisiones, y es que el modelo francés sólo emite 29g de CO2 por kilómetro. Por lo tanto, estos datos son suficientes como para que el Peugeot 3008 GT Hybrid4 consiga la etiqueta ECO de la DGT.

Estamos hablando de un modelo tope de gama, por lo que su equipamiento de serie no decepciona en absoluto. El Peugeot 3008 GT Hybrid4 cuenta con elementos como la tapicería de cuero de serie, el i-cockpit digital o diversos asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento en carril. El precio también va en consonancia, y es que los precios de partida del Peugeot 3008 GT Hybrid4 rozarán los 39.000 euros.

Como hemos dicho antes, Peugeot quiere ampliar su gama de modelos híbridos enchufables, por lo que el Peugeot 508 que probamos hace unas semanas adoptará el mismo tren motriz. De esta manera y junto con el nuevo Peugeot e-208 –el nuevo utilitario eléctrico de la marca-, el fabricante galo completará su ofensiva ecológica.


Comentarios cerrados