Bosch desarrolla una llave anti hackers
La llave anti hackers de Bosch se llama Perfectly Keyless y podrá controlar el vehículo a través de una app para smartphone.
Para muchos usuarios ya es habitual no tener que utilizar una llave física para poder acceder a su vehículo, en algunos modelos aunque no se necesite para arrancarlo, es necesario que el conductor, al menos, la lleve encima. A partir de ahora, esto ya no va a ser necesario y es que Bosch ha desarrollado una nueva aplicación que se denomina Perfectly Keyless.
La nueva app de Bosch se instala en los smartphones y gracias a un sistema instalado en el vehículo a través de una red inalámbrica se ponen en contacto. El vehículo en cuestión deberá equipar un receptor que sea capaz de detectar, solo y únicamente, al propietario del modelo. Eso sí, siempre que se encuentre a menos de dos metros de distancia.
Una vez que se ha sincronizado ambos sistemas, se genera un código digital personalizado que funcionará como una llave digital específica para cada propietario. De esta forma, se podrán generar varios códigos que permiten acceder al vehículo a diferentes personas sin tener que tener a mano la llave física.
La nueva app de Bosch Perfectly Keyless además de permitir abrir el coche, también permitirá al usuario arrancar el motor, conducirlo e incluso ajustar componentes del vehículo como los asientos o los espejos retrovisores. Es importante destacar que en el caso de que el smartphone se extravíe, se podrá modificar la contraseña a través de internet. De esta forma, se podrá controlar el acceso al coche. Además, también se podrá anular la llave digital y utilizarla, únicamente, de forma convencional.
Comentarios cerrados